Por: Fernando Pérez Chávez

RSP sin Candidato en Michoacán.
Abraham Sánchez en último Lugar.
Van por Diputaciones y Alcaldías.

En las próximas horas la dirigencia nacional del Partido de Redes Sociales Progresistas le retirara la candidatura a la gubernatura de Michoacán a Abraham Sánchez Martínez, porque no logró posecionarse entre el electorado del estado.

Y es que según el dirigente estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, se realizaron dos encuestas de carácter nacional, las que arrojaron malos resultados y ante esa situación ahora le toca decidir a la Junta Nacional del partido si dejan la candidatura al gobierno de Michoacán o la quitan.

Macedo Negrete destacó que las dos encuestas ponen a Abraham Sánchez muy abajo ante los demás candidatos no llegó a repuntar ni siquiera en un dos por ciento y no creemos pueda levantar, así que se tiene que ir viendo el plan “B” que es solamente fortalecer las candidaturas a diputaciones y ayuntamientos.

Ante ese gris escenario el comité estatal no descarto que sea ratificado el acuerdo tomado desde antes del inicio de campaña de no ir con candidato al gobierno del estado, pero le dimos hasta fines de abril a Sánchez Martínez para posecionarse y como no es competitivo enviamos una misiva a la dirigencia nacional para el retiro de la candidatura.

Por otro lado, será el CEN de RSP el que revisa el caso y es cuestión de horas enviará la respuesta definitiva, aseguro Macedo Negrete, así que esperamos sea ratificada la propuesta de no contender en la entidad por el Solio de Ocampo.

Finalmente todo indica que la pelea por la gubernatura de Michoacán estará entre Carlos Herrera Tello de la alianza
PAN-PRI-PRD, que ya alcanzó al abanderado de Morena-PT, Alfredo Ramírez, que apenas tiene un día de campaña y en 29 días no alcanzará a recorrer los 113 municipios del estado, para que lo conozcan, porque saliendo de Morelia es un desconocido y consideramos que no le alcanzará para ganar y caballo que alcanza gana y otros cinco candidatos sólo serán testigos del triunfo Carlos Herrera Tello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here