Por: Fernando Pérez Chávez

Reyerta Viuda e Hijo de Mireles.
#En Plena Campaña Electoral#.
Morena ha Guardado Silencio.

Para vergüenzas no alcanzamos en Michoacán y en plena campaña electoral, la viuda de José Manuel Mireles Valverde, Estephania Valdés y su hijo Manolo protagonizaron un enfrentamiento callejero que llegó a los manotazos e insultos en la vía pública.

El grotesco incidente, se registró en en el municipio de Peribán, cuando el hijo del difunto Mireles reclamó el uso de una camioneta para hacer campaña por parte de Valdés García, candidata de Morena a diputada por el distrito 21 de Coalcomán, porque el vehículo supuestamente se encuentra bajo un juicio intestamentario.

Y de acuerdo a un video que circula en las redes sociales se puede observar cómo Estephania es confrontada por Manolo, mientras éste comienza a correrla del lugar, asegurando que es una desconocida en el distrito y se escucha “A chingar a su madre, a chingar a su madre, aquí nadie te conoce”.

Durante la reyerta, la candidata lanzó un manotazo hacia Manuel Mireles para después responder a las agresiones con palabras también altisonantes, para luego subirse a la camioneta, mientras Mireles hijo continúa con los reclamos en torno al lucro de la figura del ex doctor y ex dirigente de los grupos de autodefensa en Michoacán.

Por otro lado, el dirigente estatal de Morena y ex candidato a la gubernatura de Michoacán de la Coalición Juntos Haremos Historia, Raúl Morón Orozco, no se pronuncia al respecto, pero eso si en el discurso están en contra de la violencia política de género, pero en los hechos no hacen nada.

Finalmente cabe comentar que los desencuentros entre la viuda y la familia de José Manuel Mireles han sido polémicos y comenzaron durante las exequias del autodefensa, quien murió víctima de Covid-19, así que el encono y odio van para largo y quien sabe en qué ira a parar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here