Por: Fernando Pérez Chávez

Segundo Debate en Michoacán.
Poco Interés Entre el Electorado.
Participaran los Siete Candidatos.

Poco interés ha despertado el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán, para esté miércoles entre los siete candidatos a la gubernatura de Michoacán, con los temas de transparencia y gobernabilidad, luego de que el primero se convirtió en un circo y ojalá que este sea de propuestas.

La única novedad será la incorporación del candidato de la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla del que no se espera mucho porque es un candidato que fuera de Morelia, es un auténtico desconocido, pero aprovechará para denostar al abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, que se perfila para llevarse la victoria el próximo 6 de junio.

Y es que a 26 días de los comicios para la renovación de la gubernatura, el congreso del estado, las 112 presidencias municipales y las 12 diputaciones federales, todo indica que la pelea por la gubernatura estará entre Carlos Herrera Tello y Alfredo Ramírez, que en 30 días no podrá hacer mucho, después de la anulación de la candidatura de Raúl Morón Orozco y por esa razón Morena va en caída libre.

Sin embargo, el candidato de Fuerza Por México, el senador con licencia Cristóbal Arias Solís sigue haciendo lo suyo y está colocado en el tercer lugar de acuerdo a la preferencia electoral según las encuestas, pero creemos que no le alcanzará, pero si ayudará a su partido para que no pierda el registro que es el principal objetivo.

Los otros candidatos que participarán en el debate son: Antonio Magaña de la Mora por el PVEM; Mercedes Calderón de MC; Hipólito Mora del PES y Abraham Sánchez de DSP y que todo indica que serán los testigos del triunfador de los comicios del próximo 6 de junio en Michoacán.

Por otro lado, el IEM informó que recibió 593 preguntas para los candidatos a través de las diferentes plataformas de temas como el medio ambiente, seguridad, transparencia y rendición de cuentas, economía, gobernabilidad, deporte, cultura, personas con discapacidad y diversidad sexual.

Finalmente el órgano electoral dio a conocer que el primer debate fue visto por cerca de 155 mil personas y fue trasmitido por 38 medios regionales y nacionales, pero desafortunadamente fue desaprovechado por los candidatos porque las propuestas fueron las mismas de siempre y las agresiones contra Carlos Herrera Tello fueron la constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here