Por: Fernando Pérez Chávez

¡La Persecución Política!.
AMLO Está Desesperado.
Van por Cabeza de Vaca.

A 16 días de las elecciones del próximo 6 de junio la persecución política del gobierno federal contra los gobiernos de la oposición y candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD se agudiza, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador está desesperado, porque su partido Morena está en riesgo de perder los comicios federales y fracasará su proyecto de la 4T.

Ante esta situación en el Estado de Tamaulipas en forma inconstitucional Morena busca la desaparición de poderes, tras orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y en Veracruz la Fiscalía General del Estado arrestó a 3 candidatos de PAN, PRI y PRD y estos son sólo dos ejemplos de la persecución política.

Sin embargo, los partidos políticos PAN, PRI, PRD y MC, aseguraron que evitarán que se realice un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para discutir la desaparición de poderes en Tamaulipas que planeo el gobierno federal, con el uso de las instituciones.

El Congreso de Tamaulipas también salió en defensa de Cabeza de Vaca y aprobó un punto de acuerdo para demandar al juez Iván Aarón Zeferín Hernández, quien otorgó la orden de aprehensión a la Fiscalía General de la República, en contra del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca y hace unos días la había rechazado.

Y es que en contra del fallo de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró constitucional el fuero que el Congreso del Estado mantuvo al gobernador de Tamaulipas, la Fiscalía General de la República ha ignorado los argumentos constitucionales busca detener al gobernador panista.

Por otro lado, Santiago Nieto, titular de la UIF valido la orden de aprehensión al emitir el congelamiento de cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca y de otras 12 personas y 22 empresas, todas ellas de familiares, hermanos, esposa, cuñado y suegro del gobernador de Tamaulipas y la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero, emitió una Alerta Migratoria.

Finalmente no obstante la persecución política contra los opositores al régimen del gobierno de la 4T, en el norte del país no habrá muchos votos para Morena y para el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el centro también habrá voto de castigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here