Por: Fernando Pérez Chávez

Terminaron las Campañas.

Terminan las Campañas.

Se Eligirán 1,136 Cargos.

El Voto Util en Michoacán.

Se acabaron las campañas de cara a las elecciones del próximo 6 de junio del 2021 y en Michoacán elegirá 1,136 cargos de elección popular entre ellos la gubernatura del estado, 40 Diputaciones —24 Diputados de mayoría relativa y 16 Diputados de representación proporcional—, 112 ayuntamientos, 112 sindicaturas y 874 regidurías.

Y en estas elecciones tan importantes para el Estado de Michoacán, nos parece que sería un error votar en forma lineal como viene promoviéndolo entre la militancia el partido de Morena, porque sería sufragar a ciegas por todos sus candidatos, aunque no los conozcan.

La otra alternativa sería la del voto útil que sugiere como estrategia la alianza PAN-PRI-PRD, para derrotar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena, para frenar el proyecto de la 4T, que tiene de cabeza al país.

Sin embargo, los electores tienen la última palabra para derrotar a Morena que cuenta con el apoyo del presidente y de la estructura del gobierno, los programas sociales y los recursos públicos para buscar mantenerse en el poder como lo hizo el PRI muchos años.

Por otro lado, desde la misma sociedad, surjan voces investigadores, intelectuales y otros movimientos que estén llamando a la población a salir a votar este 6 de junio y a emitir el “voto útil para derrotar a Morena”, que artimañas, trampas y utilización de recursos públicos, pretende ganar a costa de todo.

Finalmente el presidente y Morena, tienen lista su estrategia y cuando pierden como siempre gritaran que hubo “fraude”, pero si ganan hubo democracia, fue una elección transparente y se derrotó a la mafia del poder, porque el pueblo ya no quiere más corrupción, entre otras de sus principales banderas de lucha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here