Por: Fernando Pérez Chávez

AMLO Pierde la Mayoría Calificada.

Gubernatura de Michoacán en Vilo.

¡Alfonso Martínez Ganará Morelia!.

El tsunami guinda no llegó en el país y el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, perdieron la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, pero avanza en varios estados en donde ganó las gubernaturas; en Michoacán el triunfo está en vilo porque Carlos Herrera y Alfredo Ramírez llevan un carrera cerrada.

Y el que parece que ganará la presidencia municipal de Morelia por segunda ocasión será Alfonso Martínez Alcázar, abanderado de la alianza PAN-PRD, porque le lleva más de 9 puntos porcentuales a su más cerca perseguidor Iván Pérez Negrón de la coalición Morena-PT.

Sin embargo, habrá que esperar el conteo del PREP y los resultados oficiales para saber quiénes fueron los triunfadores en la jornada electoral del domingo pasado en Michoacán, en los 112 municipios, en los 24 distritos electorales y en los 12 federales que estuvieron en juego.

La verdad que se debe de felicitar a la población que salió a votar sin miedo y que los comicios de llevaron en paz y con tranquilidad, porque no hubo incidentes mayores que lamentar en la geografía michoacana e incluso en Aguililla, se instalaron todas las casillas electorales.

Sin embargo, aunque Morena obtuvo de acuerdo a los resultados preliminares el triunfo en Sonora, con Alfredo Durazo, en Zacatecas, con David Konreal, con Evelyn Salgado en Guerrero, Maru Campos en Chihuahua, en Colima, entre otras entidades termina perdiendo porque pierde la mayoría califica en el Congreso de la Unión.

Por otro lado, este lunes se sabrá con mayor certeza quienes fueron los triunfadores, porque el PREP ya tendrá el 100 por ciento de las actas computadas de las elecciones a los diferentes cargos de elección popular en todo el país y en Michoacán no será la excepción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here