Por: Fernando Pérez Chávez

Culpables: Ebrad, Slim y Delgado.

Castigara AMLO a Responsables.

Costo Político Tragedia de L-12.

Está claro que los responsables de la tragedia de la ruta 12 del Metro son, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Carlos Slim de acuerdo al dictamen emitido por la empresa Noruega sobre el colapso de la L-12, que provoco la muertes de 26 personas y decenas de heridos.

Sin embargo, creemos que no pasará nada y que no se aplicará la ley, porque los tres de los personajes son políticos de primer nivel del proyecto de la 4T y el empresario siempre ha apoyado al presidente desde que fue jefe de gobierno del Distrito Federal.

Y el primero que trato de justificarse por el desplome de la Línea 12 fue el secretario de Relaciones Exteriores y aspirante de Morena a presidente de la república en el 2024, Marcelo Ebrad, asegurando que las decisiones de la obra se tomaron de manera colegiada.

En tanto que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena dijo estar dispuesto a comparecer ante la Fiscalía del Distrito Federal  por la tragedia de la Línea 12 del Metro, porque no se deslinda de su responsabilidad, pero según él sólo es responsable de haber conseguido el financiamiento para la construcción del proyecto, pero fue titular de finanzas en la administración de Macelo Ebrad.

Por otro lado, tras informe de L-12, Grupo Carso pierde en la bolsa mexicana 3 mil 141 MDP, después de informarse que el tramo de la Línea 12 colapsó por múltiples fallas en su estructura y la empresa constructora fue la de Carlos Slim al bajar la capitalización búrsatil a 145 mil 827 MDP, siendo su peor jornada en una semana.

Finalmente la que salió menos raspada fue Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a presidenta de la república en el 2024 y el senador Miguel Angel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, porque al parecer si le dieron mantenimiento a la L-12, pero como sea la ciudadanía tiene que evaluar los costos políticos derivados de la tragedia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here