Por: Fernando Pérez Chávez

Roberto Salcedo Aquino a la SFP.

¡Salinista en Gabinete de AMLO!.

¿Qué Otros Salinistas Llegarán?.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, tiene a varios de sus funcionarios en el gabinete y Roberto Salcedo Aquino, quien reemplaza a Irma Eréndira en la Secretaría de la Función Pública es otro salinista.

Y los salinistas que trabajan en el gabinete de López Obrador son encabezados por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, que fue diputado del PRI y tuvo diversos cargos en el CEN de ese instituto político y coordinador de debate económico en la secretaría general del PRI en 1993.

Otro personaje es Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, que en el sexenio de Salinas de Gortari fue subsecretario de Relaciones Exteriores, de 1993 a 1994, cuando Manuel Camacho Solís fue secretario de la Relaciones Exteriores de México.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, también es salinista y cuando Carlos Salinas ganó la presidente era el secretario de gobernación y como paga a la caída del sistema lo nombró secretario de Educación de 1988 a 1992.

Por otro lado, Ignacio Ovalle Fernández, director de Seguridad Alimentaria Mexicana, fue director de la Compañía Nacional de Subsistenas Populares (CONASUPO), durante el sexenio del innombrable Salinas de Gortari y tiene más funcionarios priistas de otros sexenios.

Finalmente cabe mencionar que el ex jefe de la oficina de la presidencia  hasta 2020, el empresario Alfonso Romo, aunque no formó parte del gabinete con Salinas de Gortari si tuvo una estrecha relación y en ese sexenio generó varios de sus grandes negocios como lo hizo Carlos Slim, en esa época cuando se vendió Teléfonos de México en una supuesta subasta abierta que ganó y compro Telmex, cuando era propietario de Grupo Carso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here