Por: Fernando Pérez Chávez

Chapulines Regresan al Congreso.

Otros 3 Alcaldes se Reincorporan.

Buscaron Otro Cargo el 6 de Junio.

A pesar de que tres diputados “chapulines” de la 74 Legislatura de Michoacán ganaron como candidatos a presidentes municipales en las elecciones del 6 de junio, dos ya se reincorporaron y el tercero lo hará en los próximos días.

Y los que siguen también reincorporándose son los presidentes municipales que buscaron una diputación local y por esa razón la Comisión de Gobernación del Congreso aprobó tres dictámenes para derogar los decretos que contienen la designación de los presidentes municipales provisionales de Charapan, Epitacio Huerta y Huetamo.

Los legisladores que utilizaron el Congreso del Estado como trampolín son el diputado de Morena, por el distrito de Coalcomán, Sergio Báez, el cual será presidente municipal de Buenavista durante el periodo 2021-2024.

En tanto que el perredista Humberto González, será presidente municipal del ayuntamiento de Huandacareo e igual que su compañero Sergio Báez ya retornaron a sus cargos como diputados, para seguir pegados a la ubre y recuperar parte del dinero que utilizaron en sus campañas.

Mientras que el diputado panista que ganó una alcaldía de Los Reyes, José Antonio Salas, volverá en los próximos días a su curul como diputado por el distrito de Los Reyes, para cobrar sus salarios y prestaciones hasta el 15 de septiembre del presente año.

Por otro lado, Josué Emmanuel Balboa Álvarez, presidente municipal con licencia de Charapan; Margarito Fierro Tanos, presidente municipal con licencia de Epitacio Huerta y de Juan Luis García Conejo, presidente municipal con licencia de Huetamo, se reincorporan a sus funciones, después de que fracasaron.

Finalmente cabe comentar que legalmente no tienen impedimento alguno para continuar en el cargo de legisladores y de hecho, pudieron haber hecho campaña desde su curul, pero los tres presentaron licencia para separarse de la diputación y poder hacer proselitismo libremente y los que si tenían que solicitar permiso fueron los alcaldes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here