Por: Fernando Pérez Chávez

Humillan a Leonel Godoy Rangel.

Perdió Coordinación de Morena.

Ignacio Mier Ganó con 158 Votos.

El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, fue humillado y no será el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión, porque la perdió con el diputado federal de Puebla, Ignacio Mier que obtuvo 158 votos contra 19.

El resultado fue contundente en contra de Godoy Rangel, que fue el único legislador electo que peleó el liderazgo de los diputados de Morena, luego de que la exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky declinara a favor de Mier.

El diputado federal michoacano presumió que fue uno de los diputados más votados en el país, aunque se presume que fue porque intervino la delincuencia organizada a su favor, pero a sus compañeros de bancada no les importo eso y ratificar a Ignacio Mier, como líder del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, así que encabezará al partido del Presidente durante la 65 Legislatura Federal.

En otro orden de ideas Leonel Godoy Rangel tiene una amplia trayectoria política ya que ha sido dos veces Diputado Federal, Senador de la República, Gobernador de Michoacán en el periodo de 2008 a 2012, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México y dirigente nacional del PRD.

Por otro lado, luego, de que renunció al PRD, en Morena estuvo como delegado nacional en Guanajuato y después en Baja California y ganó la gubernatura con Jaime Bonilla Valdez y regresó a Michoacán y contendió por el distrito federal 1, con sede en Lázaro Cárdenas, en donde obtuvo 73 mil 479 votos sin hacer campaña.

Finalmente cabe mencionar que fue el fiscal especial para el caso Francisco Xavier Ovando y Román Gil del equipo de campaña del candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano el 2 de julio de 1988 y es hermano de Julio César Godoy Toscano, ex diputado federal por el PRD, quien fue acusado por tener vínculos con la Familia Michoacana en 2009.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here