Por: Fernando Pérez Chávez

Hernández Peña, Coordinador.

Otra Imposición del CEN el PRI.

¡Alito Acabará con el Partido!.

El presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, sigue dañando a ese instituto político en el estado y impuso a Jesús Hernández Peña como coordinador de la fracción parlamentaria tricolor para la próxima LXXV Legislatura de Michoacán.

Y según la reunión celebrado en la sede del PRI, Hernández Peña fue electo de forma unánime por las diputadas y diputados electos del estado, quienes supuestamente a través de un ejercicio libre y transparente emitieron su voto.

La verdad el compromiso del presidente del PRI, Alejandro Moreno debe de ser muy fuerte, con Hernández Peña porque primero lo impuso como dirigente estatal del PRI, en sustitución de Víctor Silva Tejeda y ante su fracaso como dirigente fue sustituido por Eligio González en la víspera del proceso electoral del 6 de junio y incluido en la lista de diputados plurinominales.

Con estas acciones Alejandro Moreno sigue afecta al PRI en Michoacán y en el país porque no crece y los prisitas están descepcionados con el liderazgo de “alito”, pero están inconformes desde antes de los comicios de junio pasado, porque la mayoría de los integrantes de la dirigencia nacional del PRI se beneficiaron al asignarse los primeros lugares en la lista pluronominal de esa partido, con  estaba garantizada su llegada a la Cámara de Diputados.

La lista de beneficiarios la encabezó el presidente del Comité Ejecutivo nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, la secretaria general, Carolina Viggiano y la secretaria de Vinculación, Laura Haro, en la cuarta, quinta y primera circunscripción.

Finalmente cabe comentar que Jesús Hernández y la fracción parlamentaria del PRI son parte del bloque aliancista, que junto con PAN y PRD mantendrán la mayoría en tanto no se modifiquen los resultados electorales y por cierto los dirigentes del PAN y PRD, Oscar Escobar y Víctor Manríquez, también serán los coordinadores de sus partidos en la LXXV Legislatura de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here