Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., 10 de mayo.-Reunidos en Zamora, los coordinadores de las cinco mesas de Seguridad y Justicia que existen en la entidad definieron nueve ejes de trabajo que serán propuestos, a manera de agenda común, a los candidatos a gobernador de Michoacán, con el propósito de que este ejercicio ciudadano de corresponsabilidad entre autoridades de gobierno y sociedad, trascienda los relevos en las administraciones públicas, y no dar marcha atrás en los avances hasta ahora alcanzados.
Con la presencia del gobernador Salvador Jara Guerrero e integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, todos ellos integrantes de la mesa en su carácter de ciudadanos con cargo público, se instaló el pasado miércoles la Mesa de Seguridad y Justicia de Zamora. Luis Humberto Ramírez Viramontes, coordinador de esta mesa, reconoció que en la región se ha ido recuperando la tranquilidad que se había perdido, pero recalcó que hay mucho trabajo por hacer, y en ese sentido subrayó que es el momento propicio para que sociedad y gobierno trabajen de manera corresponsable.
Salvador Jara recalcó que un principio fundamental para este esquema de trabajo es tejer relaciones estrechas de confianza; “tenemos que caminar juntos por el bien de Michoacán”.
La de Zamora es la quinta mesa de seguridad y justicia que se instala en Michoacán, después de las correspondientes a Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán. El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM) y coordinador de las mesas de seguridad y justicia del estado, Roberto Ramírez Delgado, refirió que próximamente se instalarán otras en La Piedad y Zitácuaro, ya que la meta en esta primera fase es que antes del cambio de gobiernos estatal y municipales queden en operación siete espacios de corresponsabilidad.