Morelia, Mich., a 08 de agosto del 2021.En el 2020, durante la entrega oficial de la nueva sede del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), no. 34, plantel Irapeo, en el municipio de Charo, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió con la comunidad estudiantil para que tuvieran una techumbre en su plaza cívica, hoy es una realidad.

Esta techumbre se suma a la construcción de la nueva sede, trabajos realizados a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), donde se realizó una inversión 18 millones 869 mil 957 pesos para edificar este plantel.

El director General del IIFEEM, Alfonso Vargas Guerrero detalló que la construcción del centro educativo se realizó en varias etapas, hoy cuenta con 12 aulas didácticas, laboratorio de informática, servicios sanitarios, biodigestor, bodega, laboratorio de usos múltiples, escaleras, puente, plaza cívica, obra exterior, fosa séptica, cisterna, techumbre además se dotó de equipamiento y mobiliario.

Señaló que desde su fundación, hace más de 15 años, el alumnado no contaba con instalaciones propias, ya que anteriormente las y los jóvenes tomaba sus clases en locales comerciales y una bodega, mismos que no eran adecuados para la práctica educativa.

Vargas Guerrero ponderó que desde el comienzo de la crisis sanitaria por el COVID-19, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio la instrucción de continuar con la dignificación de las escuelas, con obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento para que las niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad en espacios meritorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here