Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026
  • Politica

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Deben Generarse Mecanismos Para Erradicar Violencia de Género: PAN
Politica

Deben Generarse Mecanismos Para Erradicar Violencia de Género: PAN

RedacciónBy Redacciónjunio 21, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., 21 de junio.-Mediante seis acciones concretas el Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán se suma a la exigencia de generar las condiciones necesarias para evitar que la mujer siga siendo objeto de violencia o víctimas de homicidio por razones de odio, anunció el dirigente estatal del blanquiazul, José Manuel Hinojosa Pérez, esto en coordinación con el grupo parlamentario en el Congreso local.

El líder panista refirió que la problemática de la inseguridad está enraizada desde hace muchos años, pero lo que preocupa es la falta de sensibilidad del gobierno del estado ante esta compleja situación, pues lejos de reconocer la grave situación de Michoacán, identifican otra realidad que no corresponde a la que vivimos, lo cual contribuye a que no se tomen acciones decididas en la materia.

“En Acción Nacional estamos convencidos de que se deben generar los mecanismos de protección para las mujeres, pues este problema de violencia de género existe y afecta a miles de michoacanas. Los feminicidios son una realidad y un problema que crece con el paso de los meses”, dijo el jefe partidista.

En este sentido detalló que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Michoacán, 92 mil 739 michoacanas ha sufrido violencia sexual de 2010 a 2015, con un alarmante nivel de denuncia de sólo el 5 por ciento (4, 631 casos) que formalizaron su queja por violación y abuso sexual; además de que del 2006 a la fecha, se han registrado 890 mujeres asesinadas.

Ante esta situación y en coordinación con el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso estatal, Acción Nacional hace público su respaldo a la solicitud de Alerta de Violencia Género que fue conformada en diciembre de 2014 por la Asociación Civil Humanas sin Violencia, además de exhortar a la Comisión Estatal de Derecho Humanos a que se sumen a esta solicitud, pues cuenta con las facultades para hacerlo.

También el albiazul hizo un enérgico llamado al Procurador del Estado para que “deje de hacerse pato y rinda cuentas sobre este tema”, detalló el dirigente, por su parte la diputada Andrea Villanueva Cano, presentará una Iniciativa para modificar la pena de los 30 a los 50 años de cárcel a quien cometa el delito de feminicidio.

De igual forma se emitirá un punto de acuerdo mediante el cual se exhortará a los municipios de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, por ser los de mayor incidencia en delitos de violencia de género, a que lleven a cabo campañas de prevención y giren recomendaciones básicas para la protección de este sector.

A su vez se presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, en apego a la ley, integre debidamente el expediente Banco Estatal de Violencia contra las Mujeres, pues no está actualizado ni alimentado por las dependencias estatales y municipales, lo cual complica la integración del expediente para el nombramiento de la Alerta de Violencia de Género.

Por su parte la legisladora local Andrea Villanueva detalló que entre las propuestas que realizará se encuentra la modificación del artículo 120 del Código Penal que contempla aumentar la pena a quien haya cometido femenicidio, además de modificaciones que ayuden a determinar y calificar este ilícito.

Finalmente el dirigente panista, así como la diputada urgieron a que la comparecencia que tenga el procurador estatal ante los legisladores michoacanos para que informe cuales son las acciones que se han implementado para hacer frente a la violencia de género, se pueda realizar a la brevedad posible.

 

Te recomendamos leer

Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

febrero 12, 2026

Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

febrero 11, 2026

Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

febrero 11, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.