Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia Mich., a 18 de mayo de 2021.- El ex candidato a la gubernatura de Michoacán por Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez Martínez, declinó por 25 millones de pesos a favor del candidato de Morena, aseguró el dirigente estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete.

En rueda de prensa, expresó que pidió también la dirección de Seguridad Pública y esa fue su oferta para irse con Morena a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, así que nos hizo un favor al irse con ellos, porque es una persona con poca ética y respeto para el partido que lo arropó y lo lanzó como candidato.

Indicó que ahora sin candidato al gobierno del estado, vamos a aplicar el voto útil por otro candidato, lo estamos analizando, pero podría ser por Carlos Herrera Tello, candidato por la alianza PRD-PAN-PRI, pero aclaró que no será por Morena.

Macedo Negrete señaló que Sánchez Martínez no acudió a ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de RSP, el cual le iniciaría un juicio por incurrir en violaciones contra el partido al declinar públicamente a favor de Morena.

Por otro lado, el representante de RSP ante el Instituto Nacional Electoral, Osvaldo Gómez, afirmó que el INE lo está requiriendo, ya que no ha comprobado los gastos que realizo durante el tiempo que duró su gris campaña.

Finalmente comentó que «Siempre dijo que el partido no le dio dinero, pero gastó en su campaña, y no ha presentado ningún documento ante el órgano electoral de esos gastos, por lo que está incurriendo en una falta grave» y podrá ser sancionado con una multa económica hasta de 60 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here