Morelia, Mich., a 4 de Abril de 2019.-El Director Técnico de Monarcas Morelia, Javier Torrente, habló ante los medios de comunicación y afirmó que enfrentarán a Puebla con más concentración en los diferentes momentos de los encuentros.
«Tratando de recuperar la posibilidad de cerrar mejor los partidos, de que si nos encontramos en ventaja poder manejar mejor el resultado, que si necesitamos ir por el gol tener la tranquilidad y la paciencia para buscarlo, e ir recuperando la identidad y los triunfos».
Torrente reconoció el buen momento que vive Puebla, pero manifestó que irán por el triunfo.
«Vamos a hacer lo posible, ellos juegan de local, es un campo difícil y vienen en buena racha, están en puestos de Liguilla. Nosotros tenemos que recuperar eso de cuando un equipo tienen su identidad, logra estar en ventaja, los partidos no se le escapan, creo que el equipo tiene con qué, y apuntamos a tener la firmeza defensiva y la autoestima a tope para poder sacar el resultado».
El timonel ‘Rojiamarillo’ expresó que cuenta con una buena plantilla, pero en su momento se verá si se requiere apuntalarla.
«Creo que este plantel hasta el minuto 60 se encuentra clasificado y del minuto 60 al 90 se encuentra anteúltimo, si nosotros tuviéramos la posibilidad de sostener este grupo estoy seguro que pelearíamos un ingreso a Liguilla. Independientemente de eso, en la parte de dirigencia, se ha tenido en cuenta determinados detalles que sucedieron a lo largo del semestre y seguramente cuando lleguemos al mes de junio haya algunas incorporaciones que mejoren y jerarquicen lo que ya tenemos».
Torrente no considera que falte motivación al equipo en la recta final del torneo.
«No, yo no creo porque en este momento todos saben el mal semestre que han tenido y todos van a intentar dar el máximo para mejorar, por supuesto que no es lo mismo estar peleando un ingreso a Liguilla, pero que el equipo vaya a dejar de intentar, de pelear, no considero eso».
El estratega argentino sabe que todas las piezas de nuestro club son importantes, y todos trabajan para mejorar el rendimiento.
«Tengo claro que los equipos ganan y pierden juntos, y cuando las cosas no salen es un cumulo de cuestiones que influyen a todos. Acá el plantel, el Cuerpo Técnico, la Dirigencia, el área de nutrición y el área de prevención, estamos trabajando para mejorar esta realidad y poder generar de aquí a junio cambios, ganamos y perdemos, como es un lema del club, todos juntos».
Torrente comentó que frente a Puebla Ángel Malgón defenderá la portería michoacana, al mismo tiempo que reconoció los méritos de joven arquero.
«No transmitirle la presión, creo que yo tomo las decisiones que tengo que tomar, y le deseo lo mejor. Es un arquero que vino haciendo buenos partidos de copa y muy buenos entrenamientos, y hoy tiene una oportunidad, espero que la sepa aprovechar y que la disfrute».
Torrente comentó también que Sebastián Sosa ha sentido algunas molestias físicas.
«Está con una molestia en el gemelo a partir del martes cercano a la finalización de la práctica y el médico lo está tratando y no va a viajar con el plantel. Independientemente de eso, las posibilidades de que Malagón esté en el equipo tienen que ver con su realidad y con su buen momento, con decisiones que yo tomé».
En cuanto a la idea de juego que busca imprimir en la Monarquía, reconoció que aún faltan detalles por trabajar.
«Creo que vamos por buen camino, esto es un camino largo, esperemos dar la identidad que queremos. Creo en que el equipo empezó a mostrar síntomas de recuperación en algunos aspectos y en otros seguimos trabajando para que se mejore, pero considero que la verdadera identidad del equipo vamos a necesitar un poco más de tiempo para verla».
Finalmente, torrente pidió en apoyo de la afición ‘Rojiamarilla’ en el cierre del torneo.
«Esto es de todos juntos, de mantener la unión, ganamos y perdemos juntos, necesitamos el apoyo de la gente, esperemos poder ofrecerle un triunfo en este fin de semana y que el sábado nos acompañen contra Chivas, con muchas camisetas amarillas en el estadio. Necesitamos, en esto momentos donde el equipo no está del todo bien, el mayor apoyo posible de parte de la gente, es muy importante que nos acompañen».