Por: Patricia Alcalá Alcalá

Morelia, Mich., a 30 de marzo.-El Partido de la Revolución Democrática interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra del Partido Verde Ecologista de México por la entrega de tarjetas con supuestos descuentos en algunas tiendas.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña señaló que la denuncia fue por el uso indebido de datos personales de los ciudadanos; «Se está violentando el artículo 146 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que dicha información solamente será usada por los partidos políticos para su revisión».

Indicó que de igual manera entregaron a la dependencia de seguridad los expedientes de todos sus candidatos a los distintos cargos de elección popular esto a fin de garantizar los perfiles de quienes competirán por las alcaldías, diputaciones locales, federales y la gubernatura de Michoacán.

Resaltó que la prioridad de su instituto político es transparentar todos los perfiles y que no exista la duda mínima sobre los expedientes de los negriamarilllos que estarán en la competencia electoral.
Por otro lado, manifestó que “Nos presentamos para garantizar que nuestros candidatos estarán sometidos bajo el escrutinio de las instancias correspondientes, no vamos a permitir que nadie con algún tipo de vínculos delincuenciales o con cuentas pendientes con la autoridad esté en la contienda”.