Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 13 de febrero de 2026.-El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, denunció el cobro excesivo del impuesto predial del Ayuntamiento de Uruapan, el cual oscila entre el 300 y 500 por ciento.
En rueda de prensa, señaló que Morena no está en contra del pago de impuestos, sino de los abusos y de la falta de transparencia en su aplicación.
Subrayó que no se vale es que un gobierno que se dice cercano al pueblo termine trasladándole al pueblo el costo de su propia desorganización administrativa.
Destacó que gobernar no es pasar la factura a la ciudadanía cuando las cuentas no cuadran y se ha querido desviar el debate hacia la victimización, que si es ataque político, que si es campaña.
Mora González responsabilizó a la alcaldesa Grecia Quiróz de asumir plenamente las consecuencias de las decisiones administrativas de su gobierno.
Por otro lado, pidió a los diputados morenistas a revisar a fondo el caso del ayuntamiento de Uruapan, al que se le autorizó incrementar el costo del predial en un 6 por ciento.
Finalmente comentó que el Gobierno del Estado intervino con 35 millones de pesos y el respaldo para acceder a 52 millones de pesos más, a fin de evitar que el Gobierno de Uruapan cayera en quiebra técnica.


