Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 14 de noviembre.-Un grupo de elementos de la Policía Michoacán denunció los malos tratos de que son objeto del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y de su prepotencia del mando policial.
Los uniformados que pidieron el anonimato, expresaron que son sometidos a jornadas excesivas de trabajo y con ello desmintieron a Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corono Martínez.
Señalaron que desde hace un mes cuando fue designado Corona Martínez, algunos de los elementos no han tenido descansos, porque los trasladan de un municipio a otro y por esa razón se accidentaron la semana pasada sus compañeros en la autopista Siglo XXI.
En ese orden de ideas resaltaron que “si no es para contener a los normalistas, es para ir a apoyar en enfrentamientos o resguardar en la inseguridad” y por ello las excesivas jornadas merman su desempeño, ante la falta de sueño.
Ante esa situación hicieron un llamado al gobernador Silvano Aureoles, para que ponga en orden en la Secretaría de Seguridad Pública y agregaron que son amenazados con ser despedidos si no responda las órdenes.
Por otro lado, manifestaron que Juan Bernardo Corona y Carlos Gómez tiene un pequeño grupo de agentes, con quienes desayunan en restaurantes de la ciudad de Morelia, mientras nosotros estamos en la lluvia y en el frio.

