Por: Patricia Alcalá Alcalá

Morelia, Mich., a 25 de Agosto.-El Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, dejo una derrama superior a los 8.7 millones de pesos y una afluencia de 60 mil visitantes, informó el Secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza.

En conferencia de prensa expresó que este foro nacional dio testimonio de los once años de experiencia que lleva Michoacán como iniciador de los Encuentros de Cocina Tradicional, el cual propondrán a la Sectur federal que se efectue anualmente.

 El funcionario agradeció la confianza de la Secretaría Federal de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México que, retomaron el modelo de trabajo creado por Michoacán como referente para el Encuentro Nacional, y presentar en un mismo espacio la exposición y venta gastronómica.

Resaltó que resultados estadísticos fueron recopilados en el Encuentro por la Escuela de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en los tres días que duró el evento y en ese sentido, el Estudio Prospectiva del Turismo, PROTUR, reportó un flujo de 60 mil 235 personas; derrama global de 8 millones 748 mil 325 pesos.

Por otro lado, manifestó que 79.91% de los asistentes fueron turistas, pernoctaron en Michoacán 3.13 noches y los principales puntos de procedencia reportados fueron el interior del Estado de Michoacán, seguidos por Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Durango, Veracruz y Yucatán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here