El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que como parte de la reingeniería que realiza la Administración municipal, se tomó la decisión de suprimir al Instituto, buscando que con menos recursos se tenga una mayor transparencia en la aplicación de estos.
Indicó que durante su Administración se han gestionado más de 10 millones de pesos para apoyos de vivienda, por lo que se decidió hacer más eficiente el aparato de Gobierno para reducir el gasto corriente y ofrecer resultados superiores que permitan aterrizar programas y acciones a favor de la vivienda.
Explicó que la Jefatura de la Vivienda, misma que depende de la Dirección de Desarrollo Humano, cuidará y salvaguardará los derechos laborales de las personas que laboran en el Instituto Municipal de la Vivienda durante el proceso de entrega y recepción, la cual, a su vez, será vigilada por la contraloría municipal.
Para garantizar un proceso transparente y apegado a la legalidad, el Alcalde invitó a la Comisión de Acceso a la Información Pública, y al resto de los Regidores a formar parte de la entrega – recepción y así constatar el orden y la transparencia con que se llevará a cabo el mismo.
En otro tema, también durante la sesión ordinaria de cabildo, se celebró la toma de protesta de Agustín Piñón Espinoza y Javier Reséndiz Mora, como Jefes de la Tenencia de Tacícuaro y Atécuaro respectivamente.
El Presidente Municipal, pidió a ambos trabajar en equipo con la Administración municipal en busca de un desarrollo que beneficie a los habitantes de las mencionadas comunidades.

