Por: Redacción/Plural
México, DF., a 8 de abril.-El Instituto Nacional Electoral analiza imponer al Partido de la Revolución Democrática una multa de 3.6 millones de pesos por irregularidades detectadas en la pre campaña de su candidato común al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
De acuerdo a una nota del Universal la más grave de ellas se refiere a la recepción de aportaciones cuyo origen no pudo ser verificado, según el dictamen elaborado por la Unidad Técnica de Fiscalización, la cual encontró que el PRD recibió 87 aportaciones en efectivo por un millón 785 mil pesos sin che ni transferencias.
El Partido Acción Nacional ya tenía conocimiento de estas irregularidades y anunció que estaba juntando las pruebas para demandar a Silvano Aureoles Conejo candidato común a la gubernatura de Michoacán del PRD, PT, PANAL y del Partido Encuentro Social.
Por otro lado, en el estado, Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y PRI anunciaron que demandarán penalmente y ante los órganos electorales a Silvano Aureoles por haber utilizado cinco helicópteros para trasladar a sus invitados el domingo al arranque de su campaña en Zitácuaro.

