Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 20 de febrero.-Con la finalidad de fortalecer los Órganos Desconcentrados que integran los Comités Distritales y Municipales, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizó, durante la Sesión Extraordinaria de hoy, modificaciones a su integración. Además, emitió la declaratoria del respaldo ciudadano del aspirante a candidato independiente a la elección de Gobernador, Mariano García Vázquez, mediante la cual el Consejo General consideró desierta su solicitud, por lo que no podrá continuar a la siguiente etapa.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, informó que el principal motivo de la modificación de los Órganos Desconcentrados es fortalecerlos, con la finalidad de llevar a buen puerto los resultados de las funciones que realizan.

El Consejero Humberto Urquiza Martínez, Presidente de la Comisión de Organización Electoral, señaló que los cambios, en primer lugar, se deben a renuncias por motivos de salud y motivos personales; en segundo término a la necesidad de fortalecer algunas áreas en los comités; y, en tercer lugar, a que, derivado del análisis del desempeño de los funcionarios, se ha detectado en ellos alguna falta en su cumplimiento de los principios rectores de lEM.

Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Martha López González, Elvia Higuera Pérez, José Román Ramírez Vargas y Jaime Rivera Velázquez informaron que, junto con la Comisión de Organización Electoral, se ha dado puntual seguimiento a la integración y funcionamiento de los mismos. Coincidieron en que en este proceso electoral no se ha presentado el mismo número de cambios que en procesos anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here