Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 19 de abril.-En sesión ordinaria por unanimidad los legisladores de la LXXIII Legislatura de Michoacán, designaron al juez Juan Salvador Alonso Mejía como magistrado de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El nuevo titular de la Segunda Sala Penal rindió protesta ante el pleno del Congreso del estado y según el Dictamen elaborado por la comisión de Justicia, Juan Salvador Alonso tiene “el perfil idóneo para ocupar el cargo”.

De acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política del Estado: “La elección de los magistrados y jueces integrantes del Poder Judicial será hecha preferentemente entre aquellas personas que hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad en el Poder Judicial del Estado o que lo merezcan por su honorabilidad, competencia y antecedentes en la profesión jurídica”.

Alonso Mejía se ha desempeñado como juez de primera instancia en materia mixta, juez de primera instancia en materia penal, juez de control y enjuiciamiento, así como profesor de la Universidad Vasco de Quiroga. Es egresado como licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here