Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 26 de septiembre.-A más de tres años de que el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa anunció la construcción de Ciudad Mujer en el municipio de Nueva Italia todo ha quedado en el discurso.
El diputado por el distrito XXII de Múgica, Raymundo Arreola Ortega y el presidente municipal, Salvador Ruiz Ruiz han mostrado poco interés para que se concrete esta obra de gran importante para la región de Tierra Caliente.
Ante esta situación el proyecto de Ciudad Mujer será construido en el municipio de Huetamo, en donde el alcalde dono un terreno de 14 hectáreas y por esa razón un grupo de mujeres de Nueva Italia realizó marchas y plantones e incluso algunas fueron detenidas y encarceladas.
Sin embargo, pese al desinterés del diputado Raymundo Arreola Ortega por la edificación de Ciudad Mujer en el municipio de Múgica si buscará la reelección como diputado del distrito XXII, pero los ciudadanos tienen la la última palabra.
Por otro lado, será difícil que la obra se haga realidad y más aún cuando el alcalde perredistas Salvador Ruiz, está peleado con el diputado Raymundo Arreola y este hará todo lo posible para que la obra no se ejecute en su municipio, pese a que se puso la primera piedra.

