Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia Mich a 27 de noviembre.-Un supuesto grupo armado de autodefensas invadió y despojó de 140 hectáreas a cultivadas de aguacate a ejidatarios de La Palma de Altamira del municipio de Ario de Rosales y por esa razón han perdido 250 toneladas de aguacate con un valor de dos millones y medio de pesos.
En rueda de prensa Albino Orozco, dirigente de los ejidatarios afectados exigió al gobierno del estado su intervención para que dé una solución al conflicto y les regresen sus tierras o de lo contrario tomarás las armas y enfrentarán a los delincuentes que se apoderaron de sus propiedades.
Indicó que ya presentaron una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia el 26 de octubre pasado por los delitos de despojo y robo de fruto pero la Subprocuradurío Regional en Uruapan a hecho caso omiso y ante esa situación acudieron a la presidencia de la república para solicitar la intervención de Enrique Peña Nieto.
El líder ejidatario resaltó que de personas que se hacen llamar autodefensas y que invadieron las tierras son encabezados por: Miguel Ángel Nolasco, Prisciliano Aguilar Pineda, Juan Echeverría Pineda, Jairo Echeverría Pineda, Ismael Chávez García y otro hombre a quien le apodan “El Vaquero”.
Por otro lado, manifestó que son 45 los ejidatarios afectados y agregó que no están dispuestos a perder su patrimonio, además denunció que los delincuentes pretenden mantener el control de sus tierras y han amenazado incluso a niños, pero nosotros queremos evitar el derramamiento de sangre.

