Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 20 de septiembre.-A un año del inicio de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha realizado acciones para cimentar y dar inicio a la recuperación financiera del estado. Así, la recaudación estatal aumentó 462 millones de pesos, es decir, 55% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Al respecto, el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, destacó que el Gobierno del Estado se ha caracterizado por emprender acciones, obras y programas encaminados a impulsar el desarrollo social, humano y económico y transformar a Michoacán en un estado de paz, justicia y progreso.

Para ello, indicó el funcionario estatal, es fundamental contar con finanzas sanas que permitan respaldar a dichos proyectos, materializarlos y generar mejores y mayores beneficios para las y los michoacanos.

Recordó que para dar cumplimiento a la norma que establece el cambio de láminas en automotores particulares y de servicio público con periodicidad de tres años se implementó el Programa de Reemplacamiento del Estado de Michoacán, el cual ha dado resultados exitosos durante los nueve meses de 2016 en que ha estado activo, superando la recaudación obtenida en 2014 y 2015, años en que la recaudación fue de apenas el 12 y 20 por ciento, respectivamente, del padrón vehicular activo.

En contraste, expuso, durante los primeros nueve meses de 2016 el porcentaje de contribuyentes cumplidos ya es de 53%, lo que se traduce en 822 mil 621 michoacanas y michoacanos que han puesto en regla sus vehículos, para un total aproximado de 660 millones de pesos ingresados a las arcas estatales.

Maldonado Mendoza puntualizó que las expectativas incrementan sobre este tema, al tomar en cuenta que aún faltan tres meses y medio para que concluya el año, periodo en el cual la recaudación seguirá permitiendo incrementar los recursos ingresados.

Por último, el titular de la SFA subrayó que gracias a las contribuciones de las y los michoacanos, así como a las acciones instruidas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han dado y se seguirán dando pasos firmes para que la entidad transite hacia mejores niveles de bienestar y desarrollo, fortaleciendo a los proyectos y programas sociales que buscan incrementar el nivel de vida y eficientando los servicios públicos.