Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 17 de marzo de 2021.-El Partido Acción Nacional en Michoacán destituyó al diputado local Javier Estada Cárdenas como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, luego de que este declarara que “se podía gastar el dinero público en lo que él quiera, hasta con putas”.
El dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar declaró que las opiniones expresadas por el legislador no representan los valores del partido ni la opinión del resto de sus compañeros de bancada, por lo cual decidió removerlo y enviarlo a cursos de sensibilización y perspectiva de género.
El líder panista en Michoacán aprovechó para hacer un llamado a Morena y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respecto a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, porque no se puede permitir que un violador sea gobernador de Guerrero.
Por otro lado, la declaración se dio durante una reunión entre integrantes de la Junta de Coordinación Política, con los coordinadores de las fracciones parlamentarias en donde se discutían los resultados de la fiscalización que practicó la Auditoría Superior de Michoacán al Poder Legislativo, en el que se observaron distintas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Por otro lado, los señalamientos del auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda causaron la molestia de Estrada Cárdenas, quien sugirió destituirlo, porque dijo, los diputados son “sus patrones” y no puede tratarnos como a cualquier hijo del vecino, somos sus patrones, le guste o no le guste, y es una manera de chantaje.

