Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 27 de diciembre.-El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro confirmó que los cinco detenidos tras enfrentarse a balazos el lunes anterior contra la Policía Ministerial en la colonia Popular, en la ciudad de Sahuayo, sí están relacionados con el caso de los seis decapitados en Jiquilpan.
Indicó que van a aclarar los hechos y llevar a los responsables ante los tribunales. “La función constitucional de la Procuraduría es que todas las personas que generan conductas delictivas respondan en los términos de la ley, en este caso la sociedad ha sido ofendida por estos eventos, tenemos a seis personas que privaron de la vida.
“Hemos iniciado la integración de la carpeta de investigación, se han ordenado algunas diligencias y los arrestados no nada más están involucrados en estos hechos sino también en el homicidio del doctor Mariano Amezcua (muerto a balazos el 17 de junio de este 2016 en fraccionamiento Las Brisas, en Sahuayo, cuando se disponía a dejar a su hija a la escuela) y estamos esclareciendo ocho homicidios adicionales”.
Godoy Castro fue contundente y envió una advertencia a los grupos criminales que existen en la entidad: “Lo que queremos hacer referencia es: Podrán los grupos delictivos generar las conductas que consideren, de que van a responder van a responder, de que los vamos a detener los vamos a detener”.
Por otro lado, detalló que las células criminales generadoras de la violencia en la entidad continúan siendo las mismas, explicó: “Son los mismos, no se confundan: Son Los Viagras, la gente del Cenizo, la gente del Tena, del Chanda, ya lo sabemos, los tenemos ubicados, ahorita se ponen un nombre y mañana otro”.

