Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026
  • Politica

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Destacadas»Determina SEE que no hay Condiciones en Michoacán Para un Regreso Presencial a las Aulas.
Destacadas

Determina SEE que no hay Condiciones en Michoacán Para un Regreso Presencial a las Aulas.

RedacciónBy Redacciónagosto 29, 2021
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 29 de agosto de 2021.–Con el propósito de fortalecer la estrategia para contener contagios por el COVID-19 en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que en las escuelas de educación básica, incluyendo los servicios de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades de los 113 municipios de la entidad, los servicios educativos se mantendrán no presenciales hasta nuevo aviso, cuidando siempre dar cumplimiento a los planes y programas de estudio correspondientes

Toda vez que en el marco de la pandemia, reconocida como grave y de atención prioritaria, el objetivo de la SEE en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, es salvaguardar la salud de las y los alumnos inscritos en el sector educativo y garantizar el servicio en todos los tipos, niveles y modalidades de la educación estatal, así como también, establecer las actividades de preparación y respuesta ante dicha epidemia y en atención a todas las medidas sanitarias.

En cuanto a las actividades administrativas de organización y gestión presenciales en las escuelas, estarán autorizadas en todos los tipos, niveles y modalidades educativas, para lo cual, las autoridades escolares, docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación de las escuelas públicas y privadas de educación básica, deberán asistir al centro de trabajo que les corresponda.

Sobre las escuelas públicas y privadas de educación media superior, superior y formación para el trabajo, la SEE informa que están autorizadas a abrir sus puertas a partir del lunes 30 de agosto para la realización de actividades presenciales, por lo que se deberán cumplir con todas y cada una de las disposiciones establecidas en el Protocolo para prevenir contagios durante el regreso progresivo a clases presenciales, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 22 de junio de 2021.

Algunas de las medidas que la Secretaría de Educación en el Estado ha realizado para acelerar y volver a las aulas lo más pronto posible han sido:

*La integración y activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera; se establecieron filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases; lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.

Además se usará el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca; se deberá mantener la sana distancia, así como dar mayor uso a los espacios abiertos; se suspenderá cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar, así como se dio la instrucción de avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Por último, resaltar que una vez reactivadas las actividades presenciales para el sector educativo básico, la asistencia a las escuelas será exclusivamente voluntaria para las alumnas y los alumnos michoacanos.

Te recomendamos leer

Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

febrero 12, 2026

No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

febrero 12, 2026

Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

febrero 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.