Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 28 de enero.- n el marco de las acciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública realizan para garantizar seguridad y abatir la impunidad, se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco servidores públicos y dos civiles por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Contra el Sistema de Seguridad Pública, y ejerció acción penal contra dos elementos policiales más por su presunta responsabilidad en el delito de Cohecho.
Primeramente, en atención a un mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial detuvieron al ex director de Seguridad Pública del municipio de La Piedad de nombre Miguel Ángel R.; José Francisco S., subdirector de Seguridad Pública, ambos elementos activos de la Policía Federal y el segundo de ellos aún comisionado en dicho municipio; así como Margarito V. Jefe de Turno de Tránsito; Elías D., Policía Ministerial en funciones y la secretaria del Ministerio Público, María Consuelo G.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, los inculpados presuntamente proporcionaban información a un grupo criminal que operaba en dicha región sobre los operativos, ubicación y acciones que realizaban los cuerpos de seguridad pública; a cambio de ello, Miguel Ángel R., recibía una importante cantidad monetaria mensualmente.
Asimismo, por el mismo delito se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra Luis Armando P. y Juan Daniel C. en diferentes centros penitenciarios donde se encuentran procesados por su presunta participación en otros hechos delictuosos.