Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 28 de enero.- n el marco de las acciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública  realizan para garantizar seguridad y abatir la impunidad, se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco servidores públicos y dos civiles por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Contra el Sistema de Seguridad Pública, y ejerció acción penal contra dos elementos policiales más por su presunta responsabilidad en el delito de Cohecho.

Primeramente, en atención a un mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial detuvieron al ex director de Seguridad Pública del municipio de La Piedad de nombre Miguel Ángel R.;  José Francisco S., subdirector de Seguridad Pública, ambos elementos activos de la Policía Federal y el segundo de ellos aún comisionado en dicho municipio; así como Margarito V. Jefe de Turno de Tránsito; Elías D., Policía Ministerial en funciones  y  la secretaria del Ministerio Público, María Consuelo G.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria,  los inculpados presuntamente proporcionaban información a un grupo criminal que operaba en dicha región sobre los operativos, ubicación y acciones que realizaban los cuerpos de seguridad pública; a cambio de ello, Miguel Ángel R., recibía una importante cantidad monetaria mensualmente.

Asimismo, por el mismo delito se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra Luis Armando P. y Juan Daniel C. en diferentes centros penitenciarios donde se encuentran procesados por su presunta participación en otros hechos delictuosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here