Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 5 de abril.-Esta tarde fue capturado el director de Seguridad Pública Municipal Carácuaro, Roberto Chávez Paz y 28 elementos, entre ellos dos comandantes y un par de jefes de grupo, porque están implicados en la muerte de dos civiles emboscados a balazos el 31 de marzo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que fueron detenidos también Antonio García Sánchez, primer comandante, y Leonel Ríos Rivera, segundo comandante y el resto de los policías que integran la lista de los 29 indiciados.

 Los detenidos están relacionados con el homicidio de Ignacio “T”, de 35 años de edad, y de Wilmer “A”, ultimados a tiros la madrugada del 31 de marzo en el sitio conocido como “Puerto de la Cruz”, en el kilómetro 121+200 de la carretera Eréndira-Carácuaro.

En un primer momento fue reportado un accidente, porque las víctimas se trasladaban en una camioneta GMC Sierra, pick-up, de doble cabina, de color blanco, sin placas de circulación, la cual a raíz del ataque acabó volcada fuera del camino.

Por otro lado, después se descubrió que se había tratado del doble crimen, luego de que en la zona el personal experto de la Fiscalía Regional de Justicia recolectó varios cartuchos percutidos de fusiles de asalto: AK-47 y AR-15. Fue así que los investigadores de la dependencia estatal le dieron seguimiento al asunto y se determinó la probable participación de los uniformados.