Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 12 de diciembre.-El Juez Séptimo decretó auto de formal prisión para los 30 normalistas de Michoacán recluidos en el penal federal de Hermosillo, Sonora, acusados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
A los 52 estudiantes les fueron hallados en su poder 25 explosivos de fabricación casera, elaborados con latas de diferentes bebidas que en su interior tenían, a manera de metralla, clavos y piedras, así como una especie de dinamita conocida como “barreno” y 13 petardos.
El abogado, señaló que esta consignación a los 30 jóvenes se hizo de manera apresurada y con irregularidades, ya que ya habían presentado las pruebas en defensa donde quedaba claro que los jóvenes no fabricaron o no tienen medios para fabricar dichas armas.
“ya nos notificaron al domicilio de los muchachos. Se decretó el auto de formal prisión, incluso ni siquiera se esperaron al término constitucional, apenas llevan 24 horas que fueron declarados, o sea hay una intensión de la autoridad de poder demostrar el poderío, incluso violentando todos los derechos de los muchachos”.
Recordó que son delitos graves para estos jóvenes de primer año, incluso algunos con mención honorífica en la prepa o en la secundaria, esto sin duda complicará más las cosas.

