Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 10 de julio.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine Ettinger de Jara, a través del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, promueve la vinculación con el  Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), para la realización del Curso de Atención Integral para Madres Adolescentes, el cual beneficia ya a 17 jóvenes de Morelia.

Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Estatal, refirió que en esta ocasión se beneficiarán madres adolescentes y jóvenes embarazadas las cuales “han decidido salir adelante por sus hijos, seguir estudiando y aprender de las experiencias vividas”; en este eje, la directora general alentó a las beneficiadas a que luchen por su futuro y por el de sus hijos, para que aprovechen al máximo la oportunidad que hoy tienen.

Además, Sosa Olmeda destacó que gracias al trabajo colaborativo entre las dependencias, se lograron estos beneficios reales para las menores que los requieren. Dijo que este es un esfuerzo que emprende el DIF Michoacán en colaboración con el INEA y el Icatmi para poder replicarlo en todo el estado.

En su oportunidad, Ireri Bernal Zacarías, coordinadora Regional del INEA, señaló que el instituto brinda apoyo a las jóvenes con el programa “Promajoven”, el cual consiste en una beca y además poder continuar su educación académica, “las invito a que sigan aprovechando el apoyo que las instituciones les brindan para su sano desarrollo”.