Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Gerardo Mérida, Secretario de Seguridad de Rocha Moya se Entregó en EU

    mayo 15, 2026

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Diplomado Interdisciplinario Para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica Llega a Tlalpujahua
Espectáculos

Diplomado Interdisciplinario Para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica Llega a Tlalpujahua

RedacciónBy Redacciónenero 9, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 9 de enero.-La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo  Cultural, y la Casa de Cultura Rafaela López Aguado de Rayón de Tlalpujahua Michoacán, en el marco del Programa Arte en tu Escuela, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Académico del Centro Nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura Federal, convocan al Diplomado interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica.
Será la primera emisión del diplomado que se realice en el Pueblo Mágico (del 18 de enero al 25 de marzo  2018), y las y los profesores de Educación Básica aprenderán cómo trabajar dentro del aula para desarrollar habilidades cognoscitivas mediante el estímulo de la sensibilidad artística en sus alumnos.
Además, las y los docentes, obtendrán diversas herramientas de reflexión, búsqueda e integración que las y los aproximarán al conocimiento de los procesos artísticos y de su vínculo con las diferentes áreas del conocimiento, mediante la exploración artística en tres ejes temáticos; cuerpo, espacio y tiempo.
El Diplomado interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica va dirigido a un público específico: los docentes.
En Educación Básica, para los profesores que laboren frente a grupo, directivos y agentes educativos del sector público, así como artistas de cualquier disicplina con experiencia en la docencia. De igual forma la convocatoria va dirigida para las Escuelas de educación Superior Artística, es decir, egresados y estudiantes que quieran desarrollar el perfil en la docencia orientada hacia la didáctica interdisciplinaria de las artes dentro de la formación escolar.
Cabe destacar que el Diplomado es sin costo para los asistentes, aunque sí tiene cupo límite para quienes previa selección, sean convocados a participar.
Los requisitos
Para las y los interesados en ser parte de este diplomado, deberán seguir los siguientes pasos:
1.- Solicitar pre-registro en el sitiohttps://sites.google.com/site/diplomadointerdisciplinario2/ (la fecha es hasta el 15 de enero 2018 a las 18:00 horas).
2.- Las personas seleccionadas serán notificadas mediante correo electrónico, y deberán enviar los siguientes documentos el 16 y 17 de enero 2018.
a) Ficha de inscripción (firmada)
b) Identificación oficial  (IFE o SEE)
c) Carta de exposición de motivos (una cuartilla)
d) Currículum Vitae
e) Los maestros que laboren en turno vespertino deberán presentar una carta expedida por su centro de trabajo en la que se precise que los días viernes tendrán las facilidades para asistir a este diplomado.
Los horarios
La introducción al diplomado se realizará el jueves 18 de enero de 17:00 a 20:00 horas. Los Laboratorios y seminarios serán los días viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00  a 14:00 horas.
Las Clínicas  I, II y III se efectuarán los sábados de 16:00 a 20:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Para quienes deseen tener más información pueden solicitarla al correo electrónico  cursosecum@gmail.com, o bien, en el Ayuntamiento de Tlalpujahua, al teléfono 01 711 1582173.

Te recomendamos leer

7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

marzo 28, 2026

Murió Chuck Norris a los 86 Años

marzo 20, 2026

Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

marzo 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.