Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 18 de marzo.-La diputada perredista Belinda Iturbide Díaz, sigue cobrando como “aviadora” su sueldo como médico en la Secretaría de Salud de Michoacán, a pesar de que por ley es indebido, porque ningún funcionario público puede cobrar dos sueldos a la vez.
La legisladora Iturbide Díaz goza de una licencia por “Comisión Sindical”, con goce de sueldo del 16 de septiembre del 2015, día en que asumió la curul en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, con vencimiento el 15 de marzo del 2016.
Javier Maldonado Torres, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán, con el oficio número 65372015, dirigido a la sub directora de recursos humanos de la secretaría de salud Eustolia Vera Vilchis, solicitó la Comisión Sindical para la C. Dra. Belinda Iturbide Díaz, con adscripción al CS Isaac Arriaga del Municipio de Puruándiro, perteneciente a la jurisdicción sanitaria 06 de la Piedad.
La funcionaria, con el oficio número 5009/02483 de fecha 19 de enero del 2016, autorizó la comisión “ En atención a su oficio número 653/2015, emitido con fecha 04 de noviembre del año 2015 y recibido en esta sub dirección de recursos humanos a mi cago el día 23 del mismo mes y años, con el cual se solicita permiso sindical para la C. Belinda Iturbide, en base al artículo 130 fracción IX y 132 Fracción XVI de la Condiciones Generales de Trabajo vigentes en la Secretaría de Salud.
Por otro lado, el ex candidato perredista a diputado por el distrito X de Morelia Norte, Javier Maldonado tramito el permiso el 4 de noviembre del 2015 y la diputada Belinda Iturbide asumió el cargo de diputada local el 15 de septiembre de ese mismo año y por tal razón, dejó de prestar sus servicios en su fuente de trabajo y se autorizó su “licencia sindical” hasta el 19 de enero del 2016.

