Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 5 de octubre.-El diputado “moches” del PVEM, encabezó a los diputados y alcaldes del PRI, que se pronunciaron en contra de la propuesta de derogación del Fondo Estatal para infraestructura de servicios públicos municipales de Michoacán.
El coordinador de los 39 alcaldes michoacanos del PRI, Humberto García Domínguez, ante la coordinadora parlamentaria del tricolor, Adriana Hernández Íñiguez y el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, protesto por la de derogación de 850 millones de pesos de dicho fondo.
Indicó que dentro del paquete económico 2017, el Ejecutivo estatal argumenta que dejará de percibir 600 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular, lo que agudiza el flujo de recursos estatales de libre programación y los alcaldes serían privados de recursos públicos para obras de agua potable, alcantarillado, pavimentaciones, parques, jardines y alumbrado público en 2017.
En tanto que Víctor Silva, resaltó que el recorte federal de 239 mil millones de pesos para el próximo año será absorbido por la estructura burocrática del Gobierno de la República, por lo que invitó a la administración de Silvano Aureoles a revisar los gastos del Ejecutivo para hacer lo propio.
El coordinador de los diputados federales y dirigente del comité directivo estatal del PRI recordó que las aportaciones y participaciones federales crecerán 6.5 por ciento en todo el país durante el 2017 y agregó que ellos están haciendo su trabajo para que no afecten los recortes los programas de Michoacán.
Por otro lado, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Adriana Hernábdez Iñigez, aseguró que el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, no es congruente porque siempre ha señalado que esta a facor del fortalecimiento de los municipios y pretende desaparecer recursos para mejorar los serviciuos municipales.

