Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 9 de diciembre.-Florentino Coalla P., director del Centro SCT Michoacán, lanzó una de las más grandes pifias que se han dicho en la política michoacana, al señalar que el tramo Ramal Camelinas no forma parte del proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, destacó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).
“Florentino Coalla muestra una profunda ignorancia, pues no se puede decir que el Ramal Camelinas no es una obra aparte, ya que no tiene clave en cartera”, recordó Madrigal. “El Ramal Camelinas, el Ramal Mil Cumbres, el Ramal Pátzcuaro y la calle Amalia Solórzano, forman parte del proyecto del Libramiento Sur de Morelia con clave de Cartera 1109636009”, agregó el vocero del MCDL.
Ayer, Coalla indicó que el recurso destinado al Ramal Camelinas oscila en los 650 millones de pesos y que lo datos que proporcionan los diputados y las organizaciones a favor de la Loma de Santa María son falsos. “Coalla llama mentirosos a los diputados y al MCDL, lo cual amplía su propia ignorancia, pues demuestra que el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desconoce que cada uno de los cuatro ramales son del Libramiento Sur de Morelia y no tienen presupuestos separados, si no único. De lo contrario, Coalla ha afirmado que solo están construyendo una calle interna de una ciudad, lo que viola lo establecido en las funciones de la SCT, que solo está facultada para hacer carreteras federales”, destacó el activista ecológico.
“El Director del Centro SCT oculta que el tramo Ramal Camelinas tiene enormes subejercicios por encima del 80%, que se han otorgado mil 300 millones de pesos en cinco años y tiene un avance ridículo del 20 por ciento del Libramiento Sur”, subrayó el vocero del MCDL.
Respecto de la avenida Amalia Solórzano, Florentino Coalla mostró igual de ignorancia, al afirmar, que “no hay recursos asignados para este proyecto ni etiquetación”. La citada calle forma parte del Libramiento Sur de Morelia, ahora resulta que la Cámara de Diputados le asignó solo recursos al Ramal Camelinas. Retamos al Director de Centro SCT, a que muestre en que parte de los Programas y Proyectos de Inversión o del Programa Nacional de Infraestructura aparece el Ramal Camelinas, de lo contrario volverá a dejar de manifiesto su profundo desconocimiento del criminal proyecto”, puntualizó Madrigal.
“Lo que queda claro es que ya no saben qué decir y están en un atollaredo, pues además, la propia naturaleza detiene el proyecto: los deslaves están ocurriendo a lo largo y ancho del Ramal Camelinas”, concluyó Moctezuma Madrigal.
Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.
Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtub

