Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 20 de mayo.-El director Sergio Sotelo y subdirector de Seguridad Pública de Yurécuaro, PrimitivoLópez, facilitaron el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, Enrique Hernández, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
El procurador José Martín Godoy señaló que la dependencia consignará a los dos funcionarios policiales y a un agente involucrado en los hechos y agregó que el l móvil, de acuerdo a lo declarado fue por la disputa por un banco de arena que opera en la región occidente de Michoacán.
Subrayó que se ha logrado conocer la autoría intelectual de las personas identificadas como Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez, con quienes Enrique Hernández Salcedo mantenía diferencias por el control y administración ilegal de un banco de arena ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato».
Por otro lado, como se recordará Hernández Salcedo fue ultimado el pasado 14 de mayo por un comando armado que a bordo de un vehículo, disparó en repetidas ocasiones contra el candidato que presidía un mitin en la cabecera de dicho municipio.