Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Nadia López García, Nueva Titular de Materiales Educativos

    febrero 16, 2026

    En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

    febrero 15, 2026

    EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

    febrero 15, 2026

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Educación de Calidad Para Lograr el Desarrollo de Todos: Silvano Aureoles
Noticias

Educación de Calidad Para Lograr el Desarrollo de Todos: Silvano Aureoles

RedacciónBy Redacciónjunio 19, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 18 de junio.-Si queremos un estado que se modernice y genere oportunidades de desarrollo para todas y todos, requerimos educación de calidad, apuntó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien recalcó que es el rubro educativo uno de los sectores que su Gobierno atiende para lograr ese cambio.

Al participar en la entrega de las Preseas “José Tocavén Lavín”, en el marco del 68 aniversario del periódico La Voz de Michoacán, el titular del Ejecutivo estatal aseveró que es inaceptable que nuestra entidad tenga casi el 60 por ciento de su población en condiciones de pobreza y pobreza extrema, siendo un estado rico, y eso, “es debido a que por mucho tiempo hemos puesto el interés particular por encima del general, y en el tema de la educación, los intereses de carácter gremial por encima del interés general y el derecho de nuestras hijas e hijos a recibir educación de calidad”.

Por ello, manifestó, se requieren cambios para salir adelante y en particular atender el saneamiento de las finanzas públicas del estado, la inseguridad, “pero esos dos ejes pasan porque resolvamos el problema de la educación en estado”.

Aureoles Conejo señaló que Michoacán requiere medios de comunicación críticos, que informen adecuadamente a la ciudadanía, porque su deseo es consolidar una sociedad democrática y en ello los medios juegan un importante papel.

En ese tenor, felicitó a todas y todos los que integran La Voz de Michoacán, por su entrega y compromiso en la tarea fundamental de informar a una sociedad cada vez más demandante y democrática.

“Como Gobierno reconozco el papel fundamental que juega La Voz y reitero mi compromiso indeclinable de fomentar y respetar la libre expresión de las ideas, fortalecer una prensa veraz, honesta, que informe oportunamente, y para ello habremos de conducirnos siempre en el marco de las reglas y respetado siempre el Estado de Derecho”, finalizó el Gobernador.

En su intervención, el director general del diario, Álvaro Medina González, externó que sólo a través de educación de calidad, se puede cambiar a nuestro país y nuestro estado para salir adelante, por lo que hizo un llamado a que todos como empresarios, madres, padres, sociedad y Gobierno contribuyan en la construcción de soluciones para Michoacán.

“Nos hace falta una sociedad educada, crítica e informada que pueda participar de forma activa con el gobierno”, dijo, por lo que la aspiración de La Voz de Michoacán es contribuir en la construcción de sociedades que permitan la participación y colaboración de todos los ciudadanos, contando con información objetiva.

En este marco, el Gobernador Silvano Aureoles entregó la Presea “José Tocavén Lavín”, que otorga esta casa editorial, a la artesana de textiles originaria de Ahuiran, Cecilia Bautista Caballero, quien obtuvo el galardón al mérito artesanal.

De igual manera, la coordinadora general de Comunicación Social del Estado, Julieta López Bautista, entregó el reconocimiento a la maestra María Sonia Leticia Nava Miranda, al mérito docente.

Los otros galardonados fueron Hogar Emaús, al mérito social; la maestra Leticia Dávalos Valenzuela, del Centro Pro-Ballet, quien fue acreedora a la Presea por el mérito artístico; el maestro Bernardo Bautista Hernández, al mérito musical, quien acompañado del Coro Infantil de La Inmaculada y de la Secretaría de Cultura, engalanó el evento con dos piezas musicales.

Así como el investigador nicolaita José Carlos Rubio Ávalos, al mérito profesional; el futbolista Carlos Adrián Morales Higuera, al mérito deportivo, condecoración que recibió su esposa en su representación; y la nevería La Pacanda, al mérito empresarial, galardón que fue recibido por su propietaria María Amparo Contreras.

Estuvieron presentes en este evento, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido; Jaime Alejo Castillo, director adjunto de Difusión de la SEGOB y representante del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís; de Seguridad, José Antonio Bernal Bustamante, y de Turismo, Liliana López Buenrostro; así como el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, entre otros invitados especiales.

Te recomendamos leer

Nadia López García, Nueva Titular de Materiales Educativos

febrero 16, 2026

En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

febrero 15, 2026

EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

febrero 15, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.