Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    EU Anuncia Ofensiva Terrestre Contra Narcotráfico en Latinoamérica

    agosto 13, 2026

    Reanuda EU Actividades con Michoacán

    agosto 13, 2026

    Amplían la Cobertura de Acciones Preventivas Contra el Dengue en Morelia

    agosto 12, 2026

    Vinculan a Proceso al Exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero

    agosto 12, 2026

    Ooapas Atiende Colapso en Línea Sanitaria en la Calle Pascual Ortiz Rubio

    agosto 11, 2026
  • Politica

    PVEM se Deslinda de la Diputada Xóchitl Ruiz González

    agosto 13, 2026

    El PRI Puede Ganar Morelia con o sin Alianza: Memo Valencia

    agosto 11, 2026

    La PresidentaTiene Oportunidad de Depurar a Morena y que Deje de ser un Narcopartido: Memo Valencia

    agosto 4, 2026

    Detención del “R1” es un Gran Paso: Memo Valencia

    julio 30, 2026

    Con la Propuesta de Eliminar Policías Municipales, el Gobernador Reconoce que Fracasó su Estrategia: Memo Valencia

    julio 14, 2026
  • Deportes

    Austin le Arranca el Empate al América y se Lleva el Punto Extra en Penales

    agosto 13, 2026

    Cruz Azul Eliminado en la League Cup

    agosto 13, 2026

    Toluca Gana a Dallas 3-1

    agosto 12, 2026

    Monterrey Derrota a Nashville 2-1

    agosto 12, 2026

    León Vence al Inter Miami 3-2 y Califica a Cuartos en la League Cup

    agosto 12, 2026
  • Espectáculos

    En Agosto Tres Grandes Ferias Gastronómicas en Morelia

    agosto 4, 2026

    Muere Elsa Aguirre, Emblemática Actriz de la Epoca de Oro del Cine Mexicano

    julio 15, 2026

    Morelia Conquista Coyoacán con su Riqueza Cultural, Artesanal y Gastronómica

    julio 13, 2026

    Abre Gobierno de Morelia Exposición Futbolística

    junio 15, 2026

    Arranca Filmación del Cortometraje Ganador de la Convocatoria “Hecho en Morelia”

    mayo 20, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026

         Efecto Zero

    junio 4, 2026
  • Sucesos

    Aprehensión de Docente por Trata de Personas en Modalidad de Explotación Sexual

    agosto 12, 2026

    Hermano de ‘El Mencho’ se Declara Culpable de Narcotráfico en EU

    julio 31, 2026

    Condena de 15 años Contra Zhenli Ye Gon por Lavado de Dinero

    julio 30, 2026

    Detenido Ramón Ángel “N”, “R1”, por el Homicidio del Exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo

    julio 30, 2026

    Controlan Incendio en Fábrica de Estopas en Morelia

    julio 22, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Efecto Zero
Columnas

Efecto Zero

RedacciónBy Redacciónenero 5, 2024
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

“Cosa nostra” endeudamiento de Veracruz: AMLO, Cuitláhuac y Rocío”.

° CUITLÁHUAC GARCÍA, GOBERNADOR DE VERACRUZ “CIERRA SEGÚN ÉL” CON: 66 MIL 904 MILLONES DE DEUDA A BANCOS,

° PARA MARKOS, ALITO Y CHUCHO LO IMPORTANTE SON: “LAS PLURINOMINALES” Y METER A SUS ALLEGADOS.

° NO LES IMPORTA “FRENAR” EL PLAN C DE AMLO…. ¡AL DIABLO XÓCHITL!…

Por: Julio César Silva Alemán.

El Proceso Electoral del 2024 será recordado y reconocido como el más grande que ha tenido México. Se celebrarán elecciones federales Presidenta, Senadoras y Senadores Diputadas y Diputados Federales y Locales, el INE en coordinación con los Organismos Públicos Locales desarrollarán las actividades de nueve gubernaturas: Jefatura de Gobierno de la CDMX, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La elección de los Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y las Alcaldías de la CDMX. Cabe destacar que en Coahuila no habrá elecciones para diputados locales, solamente de presidentes municipales. En cambio, en Durango si habrá disputa electoral por las 25 diputaciones locales y no contenderán por las presidencias municipales.

HIDALGO Y DURANGO: EN DISPUTA 55 DIPUTACIONES LOCALES.

El Estado de Hidalgo es una de las Entidades que se ofertó y hubo comprador el morador de Palacio Nacional, el pago “Embajador de Noruega”. El hoy flamante Embajador, exgobernador de Hidalgo Omar Fayad, también se comprometió a entregar como moneda de cambio a los 8 diputados priistas y la estructura competitiva completa del PRI incluyendo al Comité Directivo Estatal del Tricolor.

En Hidalgo se disputarán 30 diputaciones locales y 84 presidencias municipales, en este Estado no se ve por donde la Oposición PAN, PRI y PRD ganarán “algunas diputaciones y presidencias”, los pronósticos no son halagüeños. El mismo fin para el Estado de Veracruz.

CUITLÁHUAC GARCÍA: SIN “CONTRAPESOS” EN DISPUTA 50 DIPUTACIONES LOCALES.

El sufrido Estado de Veracruz –le gusta que lo pisoteen– no termina de tener gobernadores impr esentables remedo de dictadores como es el caso del Tránsfuga Perredista con 25 años de militancia en el Sol Azteca (1989-2014) actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Y para de una vez rajársela a los Jarochos les envían, como candidata de Morena a Gobernarlos por largos 6 años al deshecho del gabinete Obradorista a la Zacatecana Rocío Nahle García. El 2 de junio del 2024 los Veracruzanos tendrán la oportunidad de votar por una mejor opción.

También en esta Entidad la vendimia-entrega de la plaza a los morenistas ha sido orquestada por Alejandro Murat y Eruviel Ávila. Convencieron a la Mayoría Priista del Congreso Local, vamos pues a

28 diputados del PRI de apoyar a Sheinbaum y a la 4T. Es importante señalar que se van a disputar 50 diputaciones locales. Cuitláhuac García de echo no tiene contrapesos en el Legislativo Local, luego entonces la cuenta pública y el endeudamiento será “cosa nostra” de tres AMLO, Cuitláhuac y Rocío. “Cierra según él  el año 2023 con 66 mil 904 millones de pesos de deuda a bancos.

La deuda contraída por Cuitláhuac desde el 2018 es de 87 mil 207 millones pesos y según él la redujo en 20 mil 303 millones de pesos. Cabe destacar que Veracruz es el segundo Estado más pobre de México.

EQUIPO DE CAMPAÑA DE XÓCHITL “ADORMILADO”.

Desafortunadamente toda la atención está en los resultados de la Elección Presidencial, en la encuesta publicada en el Financiero, Claudia Sheinbaum en octubre del 2023 eran 18 puntos de ventaja y en noviembre eran de 19 puntos y en enero 3 del 2024, 22 puntos le aventaja Sheinbaum a Xóchitl Gálvez.

El incompetente equipo de Xóchitl, “culpan” a las encuestadoras y a Andrés Manuel López Obrador por esta llevando a cabo una “Elección de Estado”. El equipo de Xóchitl –por lo visto— no son capaces de encontrar errores y posibilidades de mejorar y tomar la iniciativa a la ofensiva.

Es tan disímbolo el equipo que es incapaz de realizar un examen autocrítico, reflexionar o en definitiva realizar un debate en grupo y corregir el rumbo de la precampaña.

LAS ENCUESTAS NO SON VOTOS, “PERO” MARCAN TENDENCIA.

Si bien es cierto, que la ventaja en las encuestas no implica o simboliza que Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales. Pero si el trecho se amplía en las encuestas a favor de Sheinbaum en forma intermitente, quiere decir que, desde el principio el equipo de Xóchitl “no funcionó” y no ha estado “funcionando”.

Por ello en mis entregas anteriores he insistido que La clave son los Congresos Federales y Locales.

A DIRIGENTES DE OPOSICIÓN NO LES INTERESA XÓCHITL.

A los Dirigentes del PAN- PRI y PRD les interesa las listas plurinominales y meter a sus allegados en los primeros lugares de la lista. “pero no” están definiendo las estrategias para las elecciones de diputados federales y locales. No están buscando perfiles ganadores para los Congresos, están ocupados tratando de colocar a cercanos y amigos, y no necesariamente a quienes tienen la capacidad de obtener votos.

EL TIEMPO SE “ACABA” Y LA OPOSICIÓN PELEANDO LAS BORONAS DEL PASTEL.

Ante este panorama desolador los mexicanos estamos en el sendero irremediable de la inmolación. PAN, PRI y PRD están poniendo en riesgo el futuro de los mexicanos, ante la posibilidad de que López

Obrador y sus Partidos Aliados ganen la Mayoría Calificada en el Congreso de la Unión, el Senado de la República y Congresos Locales.

Es un tiempo muy limitado para rebatir los errores de los Partidos de Oposición, aproximadamente 10 días de las precampañas presidenciales. Vendrá Luego alrededor de un mes y medio de presunto silencio –AMLO no se va a callar, él seguirá en campaña, le valen las leyes electorales— y luego a partir de marzo serán tres meses de campañas…QUANTA EST.

 

 

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Coordenadas Políticas

junio 10, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.