“El PAN, hace “resbalar” a la morenista Luisa María Alcalde”.
° JORGE ROMERO: AMLO, DIJO QUE LA GASOLINA IBA A COSTAR 10 PESOS Y HOY SE PAGA A 25.
° ALCALDE: LA GASOLINA ES MÁS BARATA QUE EN LOS SEXENIOS DE CALDERÓN Y PEÑA. AUNQUE CUESTE 25 PESOS.
° LA GASOLINA “NO BAJA” Y DOS BOCAS SIN PRODUCIR.
Por: Julio César Silva Alemán.
La familia Alcalde Luján, es una de las familias “doradas” de la mal llamada Cuarta Transformación, las más joven Luisa María Alcalde Luján a sus 37 años ya transito por dos Secretarias de Estado: La Secretaria del Trabajo y Previsión Social –asesorada por el gánster-abogado de su padre Arturo Alcalde, este también “asesora y representa” a todos los sindicatos institucionales–. y la Secretaría de Gobernación.
EL PAN Y LA GASOLINA A 20 PESOS.
Su madre la Chihuahuense Bertha Luján Uranga, estuvo a cargo de la Controlaría del entonces Distrito Federal en la administración de Andrés Manuel López Obrador y “manejó” las elecciones de Morena. Su hermana Bertha María Alcalde Luján, ha sido “designada” como: Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.
Luisa María, actualmente es la “presidenta” de Morena en la realidad virtual y en la realidad pragmática es el “JR. Andy López Beltrán”, quien funge como secretario de organización.
El dirigente nacional de PAN, Jorge Romero Herrera, provocó que Alcalde Luján se diera un resbalón verbal, luego de que Romero Herrera, pidió a Morena disminuir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para que la gasolina cueste 20 pesos. Continuó asegurando que: “Como se nos dijo en el 2018 que, si ellos gobernaran, la gasolina iba a estar a 10 pesos. Hoy la gente tiene que pagar 25 pesos el litro por los impuestos que cobra el gobierno a los usuarios.
ALCALDE LUJAN: ¡JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE!
¡Es una pandemia general! Entre los de la Cuarta Transformación no tienen conectada la lengua con el cerebro, la líder nacional de Morena realiza parodia a Enrique Peña Nieto, cuando, por error, mencionó que aterrizarían “en un minuto, no, menos como cinco”. Alcalde Luján, en su afán de disfrazar y deformar políticamente la realidad aseguró que: “La gasolina es más barata” hoy que en los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña, aunque cueste entre 24 y 25 pesos. Según ella, el precio es real es lo que importa, no el monto que le rompe la madre a tu economía y vacía tus bolsillos. Además, acusa a los panistas de estar “nerviosos” porque Profeco exhibe gasolineras abusivas.
Luisa María, pretende con argumentos cínicos, extemporáneos, que no son propios de la época de la que se trata, explicar y justificar lo injustificable. Es un hecho insoslayable para los Morenacos “Las matemáticas de Pitágoras las usan como la moral de la 4T, a conveniencia”.
LA GASOLINA “NO BAJA” Y DOS BOCAS SIN PRODUCIR.
En la realidad del usuario y no en la realidad virtual del partido en el poder, cargar combustible en una gasolinera se ha convertido en un mentadero de madres. Un litro de gasolina magna cuesta entre 24 y 25 pesos según al expendio que acudas, 46% más cara que en Estados Unidos, en donde los usuarios estadounidenses pagan el equivalente a 16. 42 pesos. ¿Por qué es tan cara en México? La razón principal es que, de esos 25 pesos, $6.4555 pesos son del “IEPS” y $3.3062 pesos de “IVA”, es decir, que $10.07 pesos de ese precio son “Impuestos”.
No cabe duda de que los mexicanos somos de memoria corta, no gritan ni salen a las calles a exigir que cumplan la promesa de campaña de AMLO que la gasolina iba a costar $10 pesos y no en impuestos. Estamos muy lejos de autosuficiencia energética, la refinería de Dos Bocas no produce gasolina, así que Claudia Sheinbaum, continúa importando 6 de cada 10 litros que los vehículos en México consumen.
Aun así, pese a los impuestos excesivos que pagamos los mexicanos por la gasolina, continúan “auxiliando” a Pemex una empresa paraestatal quebrada y absoleta, en vez de atender necesidades urgentes como el desarrollo económico, la educación, la salud y la muy deteriorada seguridad pública, en lugar de apoyarlos les “rasuran” el presupuesto operativo y dichas instituciones se encuentran de hecho desmanteladas.
GRAVEDAD MENOS ZERO.
UTOPICA ES CLARA BRUGADA.
1.- ¡Alicia en país de las maravillas! La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, proporciona soluciones infantiles y fuera de lugar al asegurar que: “la solución para reducir violencia de género y los feminicidios empieza en la casa, con charlas familiares sobre violaciones y –en la madre— democratización doméstica”. Ello me recuerda al Macuspano, que aseguraba que con darle “la queja” a las abuelas y las madres de que sus hijos eran sicarios y con solo “regañarlos” iban a dejar de participar en los Carteles.
Esta disque solución no es mas que otra jalada ocurrente de una Morenista que ya perdió la brújula, puesto que en México el 85% de estos crímenes, de la violencia de género y los feminicidios se cometen por familiares, ¿Quién tendrá esas conversaciones? Brugada “promete” un sistema público de cuidados y proyectos educativos para mujeres, pero sin recursos como siempre los morenistas viven de ocurrencias, no es una política real.
LOS MEXICANOS SIN VOTO EN EL EXTRANJERO
2.- ¡No se votará en el exterior! Por decisión de Sala Superior del TEPJF, presidida por Mónica Aralí Soto, y con, los votos a favor de los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, se confirmó que los mexicanos en el extranjero “no podrán votar” en las elecciones judiciales. Argumentaron que el INE, a cargo de la morenista Guadalupe Taddei, no cuenta con los recursos necesarios para organizar el proceso. En solitario, –no fue cooptado por morena—el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón votó en contra, defendiendo el derecho de los mexicanos que residen fuera del país a participar. LQUANTA EST.