°° SÁNCHEZ CORDERO Y LOS “FLOREROS” OBRADORISTAS… ¡ACTIVADOS!…

°° OBJETIVO: LORENZO CÓRDOVA.

°° LAS ESCARAMUZAS OBRADORISTAS EN EVOLUCIÓN Y DESARROLLO ¡ANTE LAS PUERTAS DEL INE!

°° AMLO AMNÉSICO: COMBATIÓ LA REGLA QUE HOY LES BENEFICIA ¡CUANDO FAVORECÍA AL PRI!

Por: Julio César Silva Alemán.

Iniciaron las campañas electorales en el país a la par con la impresión de 101.6 millones de boletas electorales que serán utilizadas en los comicios del 6 de junio. El banderazo de impresión lo dieron, el presidente del INE, Lorenzo Córdova y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Olga no perdió la ocasión, para continuar con la guerra contra el INE declarada desde Palacio Nacional, al espetarle en pleno rostro a Lorenzo una reflexión cuya autoría es de José Woldenberg “el árbitro electoral debe ser discreto, no busca el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego la premisa es muy clara: por definición el árbitro debe ser neutral, o no es árbitro”.

Córdova de inmediato le “regresa la cortesía” y le recuerda que “El INE es un Órgano Constitucional autónomo, esto lo sabe bien la Secretaria de Gobernación porque lo hemos repetido, el INE es muy celosos de su independencia y autonomía; también tenemos claro que autonomía no significa autarquía y por eso mantenemos relaciones de colaboración con todas las instituciones del Estado Mexicano”.

Sánchez Cordero le siguió “ picando la panza” a Lorenzo insistiéndole en que los “Consejeros del Instituto Electoral deben ser neutrales”.

Córdova iba bien pertrechado y con velocidad contraatacó al asegurar que “El ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley”.

El titular del INE se quedó con ganas de pelea y después del evento en su Twitter, le echó más gasolina para avivar nuevamente la discusión al subrayar que “ El día de hoy (6 de abril) se ha dicho que el árbitro electoral debe ser discreto y neutral . ¡Coincido totalmente¡ pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”.

Esta claro todos los “Floreros” Lópezobradoristas, estarán activos y en forma velada atacarán a la Institución Electoral, están en evolución y desarrollo escaramuzas Andrés Manuel López Obrador (no le importa la veda electoral) y Mario Delgado, en contra del árbitro electoral del INE…. Vamos pues guerra de desgaste, para ir preparando el camino por aquello de las “malditas dudas”, de que pierdan la Mayoría en el Congreso de la Unión.

Es normal que un Partido difiera del árbitro e impugne sus decisiones, en la contienda electoral, es un logro de la democracia. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación…. Tiene la última palabra, nada que llame la atención.

Pero con el Dictador vociferando incoherencias, todos los días por las mañanas desde Palacio Nacional, “Los tiempos no son normales.” En la realidad la batalla política de López, es la forma de asignar la Mayoría en la Cámara de Diputados , el Consejo del INE modificó la regla para que al asignar el número de diputados plurinominales no ocurra una sobrerrepresentación indebida como la que tiene hoy Morena y que tuvo anteriormente el PRI.

Morena impugnó la decisión y, fiel a la retórica de Palacio Nacional, acusó al INE de querer hacer fraude y de urdir un plan con la oposición para “arrebatarle” la Mayoría en el Congreso. No importa que los amnésicos líderes de Morena hayan combatido con la misma vehemencia la regla que hoy les beneficia cuando favorecía al PRI… QUANTA EST.

GRAVEDAD MENOS ZERO

1.-EL EXPRIISTA con 21 años de militancia (1975-1996) Alejandro Rojas Díaz-Durán, suplente de Ricardo Monreal, “No le valió” ofrecer a la FGR “pruebas” en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de “Cómo se construyó un narcoestado en Tamaulipas , según denunció (8 de marzo 2021) Rojas aseguró que “Muchísimas pruebas que nos fue dando la gente desde la campaña presidencial de AMLO en 2018”. Abundó “Desde esas fechas ya había elementos de la gente que nos señalaba que este hombre era peligroso, que estaba involucrado en cuestiones de delincuencia organizada, que amenazaba y que tenía un grupo, un brazo armado personal”.

Aseguró que “No le valió”, ya que Morena presentó ante el INE su lista de Plurinominales para la diputación federal y no “Apareció” Alejandro Rojas… Vamos pues se quedó fuera de la repartición. A pesar que gracias a su denuncia, La Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR, iniciaron la investigación en contra de García Cabeza de Vaca, y que derivaron en la solicitud de desafuero en su contra.

Es importante destacar y recordar que muchas afirmaciones del EXPRIISTA Alejandro Rojas, solo fueron incorporadas en la carpeta de investigación, como una Relatoría de Hechos.

Es de señalar que, muchas afirmaciones de Rojas no se pudieron sustentar para acusar formalmente , al gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here