°AMLO: NOS ESTA “ARROJANDO” A UNA DICTADURA CONSTITUCIONAL.

°EN LA “DICTADURA CONSTITUCIONAL” NO EXISTE LA SEPARACIÓN DE PODERES.

°A AMLO: NO LE HA QUEDADO CLARO ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN?

°NO TE “RAJES” AMLO, ES UN HECHO LA MILITARIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES.

Por:Julio César Silva Alemán.

Sobran las señales de alerta que nos recuerda el tamaño de la amenaza que enfrentamos. La defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) constituye una de las batallas más grandes. No es casualidad que todos los días los consejeros y otros actores relevantes sufran embestidas, calumnias y ataques de todo tipo por parte de quienes no respetan las reglas ni quieren atenerse a la autoridad del árbitro electoral.

López Obrador se cree el Soberano de México, que recibe o se adjudica el Derecho de Gobernar con Poderes absolutos y sin someterse a ninguna Ley.

El camino al que nos esta “Arrojando” el morador de Palacio Nacional, es a una “Dictadura Constitucional”. Dicha dictadura es en la que el Poder se concentra de manera autoritaria o totalitaria en las manos de un dictador o grupo de personas, controlando estos, directa o indirectamente, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Cabe destacar que en la “Dictadura Constitucional”, no se asienta ni se respeta el Principio de Separación de Poderes, el mecanismo mediante el cual mantiene actualmente y durante sus 29 meses de gobierno, Andrés Manuel es “El aparente respeto” a los principios del Estado de Derecho es a través de la “Fachada Constitucional”, mejor conocida como Fraude Constitucional: un ejemplo es el Fraude Electoral, que pretende cometer este 6 de junio para conservar su mayoría en el Congreso de la Unión.

AMLO usó y usará para él es normal, cuando pierde vocifera ¡Fraude Electoral!, ya que no pudo “sacudirse” al INE comandado por Lorenzo Córdova, y como ya le quedaran más armas que “Desprestigiar y realizar acusaciones falsas…Vamos sin sustento.

GRAVEDAD MENOS ZERO.

1.-La enseñanza de estas elecciones del 6 de junio 2021, que el INE dejará a las futuras generaciones, es de hacer respetar la Ley y a la Constitución. No le ha quedado claro a Andrés Manuel López Obrador, que la Constitución es un ente jurídico y es norma fundamental y establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la Federación: Poder Legislativo, Ejecutivo y judicial.

La democracia no son berrinches que personas incultas como es el caso de Félix Salgado Macedonio, que llegan con todo el peso de la federación a cuestas para amenazar sin que tenga ninguna consecuencia contra, una institución creada para controlar y fijar posiciones con respecto a las contiendas electorales la pregunta es clara para qué ¿sirve una Constitución?.

Una Constitución es un acuerdo de reglas de convivencia es decir, una forma de pacto político y social. Se llama así porque integra, establece, organiza, constituye las normas que rigen a la sociedad de un país.

Nos lleva a otra pregunta ¿Cuál es la función de la Constitución Mexicana?, es precisamente a lo que AMLO se niega a obedecer como Ejecutivo, ya que es la Ley Suprema del sistema Jurídico Mexicano. Establece la existencia de órganos de autoridad, sus facultades y limitaciones, así como los derechos de los individuos y las vías para hacerlos efectivos.

Félix Salgado y Raúl Morón, al final del día lo que negaron terminaron reconociéndolo… Gastos de precampañas no reportados al INE.

Llama la atención que los sancionados primero omitieron el trámite de entregar sus gastos después negaron haber hecho tales desembolsos, más tarde argumentaron que no eran candidatos y ya con la soga en el cuello, ven como falta menor haber dejado de reportar, ahora si lo reconocen como propaganda por unos 18 mil pesos en Guerrero y de 14 mil pesos por Michoacán.

2.- Ni modo que se “raje” López Obrador, es un hecho la militarización de las instituciones es el caso, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma a la ley de ciencia y tecnología para incorporar a los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y de Agricultura al Consejo General de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, encargado de definir el programa y políticas públicas en la materia. Así mismo es de destacar que fue avalado por 426 votos a favor,14 en contra y una abstención.

Al fundamentar su voto contra la reforma, la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, advirtió que la inclusión de los titulares de la Defensa Nacional y Marina en el referido organismo confirma la existencia de un proyecto transexenal de las Fuerzas Armadas para adquirir mayor presencia en las actividades civiles. Ya que los militares participarán en la definición de la política en materia de investigación científica y de sus presupuestos… QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here