MUÑOZ LEDO: AMLO ES CAMPEÓN DE LA CONVERSIÓN DE “DEMÓCRATA A AUTORITARIO PERTINAZ”

°PORFIRIO: INMINENTE RETROCESO, NO AL VIEJO PRI MUCHO PEOR AL “DESORDEN Y ANARQUÍA”

°AMLO TEME PERDER LA MAYORÍA SABE QUE MORENA ES UN “CASCARÓN VACIO”.

°MORENA “INICIA” VIOLENCIA ELECTORAL, FÉLIX SALGADO Y SU AMENAZA DE MUERTE.

Por: Julio César Silva Alemán.

El Estado de Derecho es un modelo para un país por el cual todos los miembros de una sociedad, está sujeta a la ley, incluidas las personas que son el Ejecutivo, legislativo y los encargados de hacer cumplir la ley.

Es impensable que se mantenga una puerta entreabierta a la inoperancia institucional si ya se sabe sobradamente que esa ha sido la entrada a la “impunidad”, a la arbitrariedad y a la proliferación de vicios que han minado la vigencia y la consolidación del Estado de Derecho.

El infortunio de los Mexicanos es que el que debe mantener la unidad del país, es precisamente el que ha creado el clima de alta polarización y ha crispado el ánimo social, difícilmente o imposible procurar la civilidad y la convivencia ordenada de muchos quienes, por motivos de afinidad política, fanatismo o por conveniencia, acuden al llamado de la violencia.

El Estado de Derecho contrasta con lo que sucede en las “Dictaduras de Estado o Personales”, donde el deseo del Dictador es la de una gran medida de acciones sin que medie una Norma Jurídica. En un Estado de Derecho las leyes organizan y fijan límites de Derechos en que toda acción está sujeta a una NORMA JURÍDICA previamente aprobada y de conocimiento público.

Luego entonces está claro que “toda acción Social y de Estado encuentra sustento en la NORMA”.

Por otro lado es importante destacar que en muchos países como Estados Unidos, España, Francia y Alemania, el concepto de ESTADO DE DERECHO es análogo al principio de la supremacía de una CONSTITUCIÓN.

Acertado esta Porfirio Muñoz Ledo al asegurar que “Estamos ante una grave degradación de la política y con el riesgo inminente de retroceso, no al viejo PRI en el que militamos Muñoz Ledo, López Obrador y yo, sino a algo mucho peor: el desorden y la anarquía. López Obrador es el campeón de la conversión: de denodado demócrata a autoritario pertinaz”.

La apuesta de López Obrador es contundente, esta dispuesto a todo con tal de obtener el triunfo electoral el próximo 6 de junio. Para muestra un botón la violencia con la que actuó Félix Salgado, ante el INE, por cierto innecesaria ¿o necesaria?, el TEPJF es un hecho le va a “Regresar” la candidatura.

Andrés Manuel teme perder la mayoría en el Congreso de la Unión, él sabe que su Partido es un cascarón vacío. Carece de principios y propuestas, por eso es capaz de “Incendiar el País”.

Luego entonces se vislumbran dos escenarios nada halagadores: Un triunfo de Morena, con serias impugnaciones, que sería el comienzo de una confrontación enconada, o una derrota que acotaría

seriamente el Poder de López Obrador, que es un personaje que se niega al diálogo y a la concertación y que, invariablemente, quiere imponer sus ocurrencias e improvisaciones.

Es un hecho la violencia electoral propiciada por el Dictador López “Ya inició”, el 6 de junio si las cuentas no le salen, para conservar la mayoría en los congresos federal y local… ESTALLARÁ LA VIOLENCIA.

GRAVEDAD MENOS ZERO

1.- El de Querendas, Guerrero Félix Salgado Macedonio, postulado candidato a gobernador por el PRD (1992) pierde la elección ante el candidato del PRI, Rubén Figueroa Alcocer.

Nuevamente lo postula el PRD, como candidato a la gobernatura de Guerrero (1998), y por segunda ocasión el PRI lo “aplasta”. El Priista René Juárez Cisneros . le hace la faena y le “corta oreja y rabo”, al que se autodenomina “EL Toro”, salió del ruedo sin sus partes. Como buen alumno de López Obrador, mantuvo protestas aludiendo un fraude electoral en los comicios, realizando marchas y plantones en distintos puntos del Estado de Guerrero…. No le valió.

Félix quien después de amagar con impedir la elección en Guerrero si las autoridades electorales le quitaban la candidatura, así como con ir a buscar a sus casas a los consejeros electorales, y con amenazar de muerte al presidente del Instituto nacional electoral, Lorenzo Córdova ahora habla que respetará el fallo del Tribunal electoral. López Obrador de seguro le llamó la atención “ No eres toro eres guey”, el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación…. Ya sabes te va a “Regresar” lo que el INE te “Quitó”. De 7 magistrados 4 son afines al morador de Palacio Nacional y 3 van por la libre.

Los candidatos moderados de Morena no simpatizan con los excesos verbales y amenazas de Félix, comenzaron a preocuparse algunos morenistas y miembros del Gobierno federal, quienes consideraron que el cúmulo de condenas a esas actitudes suponían una amenaza para el resto de las candidaturas de morena en el país, y que podrían convertirse en un activo para la oposición.

Además Félix de seguir alimentando un clima de violencia le complicaría a los magistrados Morenistas del Tribunal Electoral “Hacer el chanchullo” a favor de Salgado Macedonio…QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here