°MUÑOZ LEDO: ¡NO PASARÁ! DOS AÑOS MÁS DE MANDATO DE ARTURO ZALDÍVAR

°AMLO “RESPALDÓ”: A SENADORES MORENISTAS, DOS AÑOS MÁS PARA ZALDÍVAR.

°AMLO Y MONREAL “BALCONEADOS” POR SENADORA MORENISTA.

°”INTERÉS” DE AMLO POR JALISCO Y NUEVO LEÓN..FOCOS ROJOS PARA MORENA.

Por: Julio César Silva Alemán.

Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, fue militante de cuatro partidos políticos y cinco con Morena, hombre preclaro de agudas observaciones y respetuoso de la observancia constitucional.

Aseguró que el dictamen de ampliación de mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de justicia de la Nación, enviado por el Senado fue un “Albazo incitado en las entrañas de un grupo con intereses perversos al interior de Morena”.

Fue más allá al afirmar que “Está muerta la iniciativa” , desmesurada e inconstitucional para extender dos años más el mandato del Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.”

Porfirio adelantó pronósticos y afirmó que “La propuesta avalada por el Senado de la República el pasado 15 de abril no tiene el apoyo de la mayoría de los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro ni en las comisiones que tienen que dictaminarlas, por lo que “no pasará” y hay altas posibilidades de que no se cite a plano, ya que lo mejor es que ni siquiera se discuta, es una salida más decorosa, a que pierda”.

Por su parte Emilio Álvarez Icaza Longoria, Senador sin Partido , dijo que “Se trata de un procedimiento legislativo que daña la democracia y criticó a los legisladores de Morena por repetir acciones de gobiernos anteriores”.

Terció enfáticamente el Senador Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, dijo que de “Avanzar este dictamen en la Cámara de Diputados, acudirían a instancias internacionales para impugnar”.

A Muñoz Ledo se “le olvidó” que el que “manda” se encuentra en Palacio Nacional y en la mañanera del 16 de abril “Respaldó” que el Senado haya ampliado dos años más el período del presidente de la SCJN”. Abundó López Obrador al confirmar que “Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Arturo Zaldívar) lo considero un hombre íntegro, una gente honesta, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”… el mensaje es claro y diáfano sin cortapisas.

López y Zaldívar ambos se quieren, ya que el magistrado presidente quien lidera el máximo tribunal desde enero de 2019, “Ha confesado tener coincidencias ideológicas con el presidente”.

Por su parte el Consejo de la Judicatura Federal “Nada de a muertito” ya que en un comunicado dijo que “Esperará a la votación de la Cámara de Diputados para pronunciarse al respecto”. Zaldívar no ha hecho comentarios públicos. “Y los mariachis callaron” “silencio cómplice”.

Es de destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló en 2020 una “consulta popular” sobre eventuales juicios a expresidentes impulsada por López Obrador contra sus antecesores y que se celebrará en agosto…. Todo esta dicho la SCJN es un satélite de el Dictador López.

GRAVEDAD MENOS ZERO

La Senadora Hidalguense, María Merced González derrotada en su Estado por el PAN , como candidata de Morena a una diputación local (2016) y en las elecciones federales de 2018 fue suplente de Angélica García Arrieta a Senadora por el Estado de Hidalgo por Morena.

Tras la muerte de Angélica García, María Merced asumió la titularidad del escaño el 2 de enero de 2019.

El caso es que la legisladora se “auto balconeo” realizó comentarios privados para su grupo parlamentario, pero se “equivocó” de reunión virtual y lo expresó en sesión general del Senado. A unos minutos del inicio de la sesión “Sin darse cuenta” que se dirigía a toda la Cámara Alta, aseguró el “interés” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por las elecciones en Nuevo León y Jalisco”. María Merced habló de forma remota a través de videoconferencia, aparentemente queriéndose dirigir solamente a sus colegas Senadores de Morena.

Inclusive “Embarró” al coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal al asegurar que “El Senador Monreal nos dijo a la Senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado: que al presidente le interesa mucho en este caso, los Estados de Nuevo León y Jalisco” .

El chismorreo se generalizó y ante la sorpresa general de los legisladores de todos los partidos que seguían la sesión desde la distancia , la Senadora Mónica Fernández, también de Morena, interrumpió a María. “Merced, creo que estás en el chat de todo el Senado, están Senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al grupo parlamentario de Morena”.

Al puro estilo del Dictador López, María Merced se la “Quiso sacar” escribiendo en sus redes sociales que “El león cree que todos son de su condición”. Y como es obvio Mario Delgado se la tuvo que “tragar”, ya que la legisladora aseguró tratando de excluir a López Obrador del asunto electoral que “En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León”, según los Morenistas con ello ya quedó resuelto la “metida de pata”. ¡aiga sido como aiga sido! Los Partidos en contienda, prendieron las alarmas….

Cabe destacar que en ambos Estados, los gobernadores son antagonistas críticos de las políticas de ocurrencia de AMLO. En Nuevo León, Morena que era favorita a inicios de año para ganar la gubernatura, se encuentra ahora “Hundida” en el tercer puesto, según las encuestas, y en Jalisco, donde no se renovará gobernador, tampoco es favorita a ganar alcaldías clave como la de la ciudad de Guadalajara y se renuevan 125 alcaldías … QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here