°¿SERÁ POSIBLE QUE EL AMASIATO AMLO-TEPJF HAYA TERMINADO?

°AMLO: “ALBAZO” INCONSTITUCIONAL A FAVOR DE SUS PARTIDOS SATELITES.

MAGISTRADOS:INE Y TEPJF “DESAYUNARON AMARGO” AMLO LOS TACHÓ DE GOLPISTAS.

Por: Julio César Silva Alemán.

Andrés Manuel López Obrador continúa apuntalando y dando “Albazos” a favor de sus Partidos satélites, los de reciente creación. La Comisión de Gobernación de San Lázaro aprobó una reforma a la Ley General de Partidos Políticos para Facilitar a las nuevas fuerzas políticas mantener su registro con tan solo 3 por ciento de la votación en cualquiera y ya no en todas las elecciones en disputa: Presidente de la República, Senadores o Diputados.

El miércoles 28 abril (ayer) “Aprobado”, el dictamen ya fue turnado a la Mesa Directiva para ser “discutido” y votado (mayoría morenistas y aliados) en el pleno antes de concluir el actual periodo de sesiones el próximo viernes (30 de abril).

El Dictador López y sus “levanta dedos” del Congreso de la Unión persisten en “retorcer la Constitución”, ya que la Carta Magna “Prohíbe” modificaciones a las leyes en materia electoral desde noventa días antes de iniciar los procesos electorales (6 de junio).

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle acusó a los morenistas y aliados que “No pueden hacer reformas a las leyes electorales. El dictamen no considera elecciones para ayuntamientos. Pretenden cambiar las reglas para beneficiar a los partidos de nueva creación para que, si no obtienen suficientes votos para diputados, los pueden obtener en locales, en gobernador y que en cualquiera de las posibilidades conserven el registro”.

AMLO “VOLVIÓ” A VIOLAR RESTRICCIÓN DEL INE.

Los magistrados del INE y del Tribunal del Poder Judicial de la Federación “desayunaron amargo” por la hiel putrefacta que destiló el Dictador López al iniciar la mañanera de ayer (28 de abril) con una violencia verbal de descalificaciones en contra de los árbitros electorales. No ocultó su enojo por la decisión del TPJF de ratificar la cancelación que hizo el INE de las candidaturas de Félix Salgado y de Raúl Morón.

Como es su costumbre volvió a violar la restricción que le impuso el INE de no realizar pronunciamientos y ahora lo hizo para descalificar… a los árbitros electorales.

Aseguró que “Tengo la obligación de informar porque se trata de democracia”, tachó a los magistrados de golpistas. Y fue más allá “Fue un golpe a la democracia” por que no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo. El Dictador continuó vociferando “Tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal actuaron de manera antidemocrática y eso se explica porque esos organismos como otros, vienen del antiguo régimen antidemocrático”.

Y a la Checo Pérez “ya encarrerado”, se fue en contra el INAI por presentar una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN por el recién aprobado padrón de usuarios de teléfonos celulares, y en eso contra Telmex, por apoyar una campaña, dijo, en su contra.

No se pierda de vista que la visita de Mario Delgado a Palacio Nacional después de la decisión del Tribunal, fue para recibir instrucciones del dueño de Morena. Félix Salgado sea el nuevo presidente de morena en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán, para que sigan haciendo campaña y luego del 6 de junio, de “Ganar su candidato”, pidan licencia y los dejen en su lugar…. ¡Los Nuevos Juanitos!

GRAVEDAD MENOS ZERO.

¿Será posible que el amasiato AMLO-TEPJF, haya terminado? Empezaron a ser amantes con la sentencia emitida en septiembre de 2018, cuando el Tribunal revocó la multa impuesta a Morena, por 197 millones de pesos, del fraude del fideicomiso a favor de los damnificados por los sismos.

La revocación de la multa consolidó a un grupo de cuatro magistrados, encabezados desde entonces por José Luis Vargas Valdéz, y a partir de ese momento, sanciones impuestas por el INE el Tribunal las “echaba abajo”. El Tribunal le ha propinado al Dictador López, dos golpes consecutivos: la resolución a favor de ratificar la decisión del INE al “Quitarles” a Félix y a Raúl las candidaturas. Así como la ratificación de los criterios del INE para evitar una sobrerepresentación inconstitucional en el Congreso de la Unión.

La duda queda sembrada y la respuesta la tendremos después de las elecciones, ya que todo apunta a que se van a judicializar. En entregas anteriores aseguraba que el “INE QUITA” y el “TEPJF REGRESA” con respecto a las candidaturas de Félix y Raúl, es evidente que me equivoque. La lógica matemática hacía allí apuntaba el Tribunal desde hace 27 meses fue un aliado seguro y consecuente de López Obrador. Y cuatro magistrados de 7 siempre votaban en contra de las sanciones del INE que imponía a Morena y sus aliados.

Inclusive el Dictador López desde el pulpito mañanero de Palacio Nacional, en septiembre de 2018 se desgarraba las vestiduras asegurando que “El TEPJF era ejemplo entre las instituciones democráticas”. Y ahora el 28 de abril de 2021 con una embestida violenta descalifica al TEPJF de “Antidemocrático y lastre del viejo régimen” y otras linduras arriba mencionadas.

La pregunta obligada ¿Será un circo donde ambos payasos se pusieron de acuerdo? No debemos de olvidar que el Dictador López es un mercader que vende cortinas de humo..tengo mis dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here