° 6 DE JUNIO DICTADURA O DEMOCRACIA: ¿POR CUÁL OPCIÓN VOTARÁS?

° “VOTO ÚTIL”: MÁS QUE IDEALISTA…¡REALISTA!…

° AMLO EL CORRUPTOR: DESCALIFICA A LA PRENSA DE CORRUPTA “SE MORDIÓ LA LENGUA”.

° VIOLENCIA Y MUERTE CONTRA CANDIDATOS: 443 VÍCTIMAS NO RECIBIERON “ABRAZOS” SINO “BALAZOS”.

Por: Julio César Silva Alemán.

En las elecciones en México con el “El voto útil” se han ganado elecciones, es un voto más que ideológico es pragmático, y que más que idealista sea realista. En las próximas elecciones del 6 de junio existen dos escenarios: dos visiones, el que marca las diferencias “ricos y pobres” y la profundización del autoritarismo o el inicio del rescate del régimen democrático. En un mes, nos jugamos el futuro del país, donde existan “Separación de Poderes y Contrapesos efectivos”. Está claro que lo que pretende López Obrador, no es la restauración del presidencialismo autoritario sino la “Dictadura”, ya que es un régimen político en el que “Una sola persona” gobierna con el Poder Total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar Constituciones y Leyes a su voluntad.

No se pierda de vista la militarización del país, también el Dictador López le apuesta a una “Dictadura militar”, ya que es un gobierno autoritario, en el cual, las instituciones son controladas por las fuerzas armadas, cosa que ya está sucediendo.

El objetivo final de López Obrador es la “Dictadura Totalitaria”, al puro estilo Stanilista, ya que “El Totalitarismo” se diferencia del “Autoritarismo” en el grado de intensidad en que se manifiestan algunos de sus elementos comunes: Concentración de poder en “Una sola Persona o grupo muy reducido, usualmente un partido político o movimiento, que puede incluso conducir al culto a la personalidad del líder.

Por ello la oposición a Morena necesita el “Voto útil” no ideológico, el voto pragmático, más que idealista sea realista, para que los contrapesos regresen a la vida pública, para que el Lópezobradorismo no continué controlando el Congreso de la Unión, para pasar leyes y aprobar presupuestos a voluntad y no cumpla sus amenazas de “Acabar” con los Organismos Autónomos Constitucionales y el INE y el TEPJF, así como el Poder Judicial sigan conservando su Autonomía. Los resultados de la “Concentración del Poder” son conocidos: más pobreza, más violencia, menos empleos, menos medicinas…etcétera.

GRAVEDAD MENOS ZERO.

EL CORRUPTOR AMLO HABLANDO DE CORRUPCIÓN

1.- Como es costumbre López Obrador insiste en sus ataques a la prensa y asegura que en “México se tiene a la prensa más lamentable injusta y lejana del pueblo y cercana a los grupos del poder conservador” insistió en que desde los tiempos de Francisco I Madero no se tenía una prensa tan tendenciosa y golpeadora que defiende a los corruptos” (mañanera 4 de abril).

El Dictador López “Se mordió la lengua”, ya que el principal defensor de corruptos, violadores, saqueadores del erario público, él es el símbolo protector. Por citar algunos ejemplos Félix Salgado,

Manuel Bartlett, Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy, Marcelo Ebrard “ya se la cayó la línea 12 del metro olivos”, Rene Bejarano, Dolores Padierna, Ricardo Monreal, Napoleón Gómez Urrutia, Mario Delgado, Nestora Salgado, Claudia Sheinbaum… un interminable etcétera de corruptos amparados bajo el sagrado manto del Dictador López…. Insisto y ratifico se “Mordió la lengua”….

IMPUNIDAD EN ATENTADOS MORTALES CONTRA CANDIDATOS Y ASPIRANTES.

“VIOLENCIA IMPARABLE”

2.- El Indicador de violencia Política de Etellekt, despacho especializado en monitorear y analizar la violencia política informó que a 33 días de la jornada electoral del 6 de junio, la violencia contra políticos y candidatos se ha disparado al registrar 476 hechos delictivos en contra de políticos y candidatos, con un saldo de 443 víctimas, 79 de ellas mortales.

Según Etellekt, la cifra de 443 víctimas globales representa un incremento del 64 % en comparación con el mismo periodo del proceso electoral 2017-2018 . De las 443 víctimas, 282 son aspirantes y candidatos, 41% corresponde a mujeres. De estos 282, 195 buscaban cargos municipales, 47 gobernaturas y diputaciones locales y 40 diputaciones federales.

Etellekt asegura que “Prevalece impunidad en atentados mortales contra candidatos y aspirantes, desde el inicio del proceso han perdido la vida en atentados 31 aspirantes y candidatos a puestos de elección, sólo en tres de estos homicidios dolosos las autoridades ministeriales han realizado detenciones de los presuntos autores materiales. Se trata de los aspirantes a presidencias municipales en Juventino Rosas, Guanajuato; Cosoloacaque, Oaxaca y Chilón Chiapas”.

Luego entonces “El abrazos no balazos” el Programa contra la delincuencia de López Obrador, desde un principio fue una “Succión”. La violencia no para está a sus máximos niveles, inclusive el exembajador de EE.UU., Cristopher Landau, sostuvo que André Manuel López Obrador “Básicamente ha adoptado una actitud perezosa, frente a los cárteles de la droga”.

Landau consideró que para López Obrador “enfrentar a los cárteles es como su Vietnam, es decir, una pérdida de tiempo” una clara analogía a la política estadounidense. Subrayó que el “Problema de los cárteles en México es de gran importancia para ambas naciones, pero especialmente para México donde estima que hasta el 40% del territorio es controlado por estas organizaciones”. Biden y Kamala Harris pretenden acuerdos bilaterales sobre seguridad y migración con México y desde Palacio Nacional, López Obrador está “amachado” en solamente “Hablar de árboles”…. QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here