°THE NEW YORK TIMES: SLIM GRUPO CARSO, CONSTRUYÓ TRAMO QUE COLAPSÓ. AHORA CONSTRUYE LÍNEA FERROVIARIA DEL TREN MAYA.

°TIMES: L12 “DERRUBE” POR FALLA ESTRUCTURAL Y DEFICIENCIA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN.

°AMLO: SE “DESHACE” DE MUÑOZ LEDO, NO QUIERE “CONTRA PESOS EN CASA”.

°SHEINBAUM: SE NEGÓ A RECIBIR A 9 ALCALDES QUE “APLASTARON” A MORENA. NO DIGIERE DERROTA.

Por: Julio César Silva Alemán.

El The New York Times, asegura que los resultados de un informe preliminar difundido por el gobierno de la Ciudad de México respaldan las conclusiones de la investigación realizada por el Diario Estadounidense. Al ratificar los “Fallos de construcción de la Línea 12, según el peritaje independiente”.

El informe realizado por DNV, una empresa de gestión de riesgos con sede en Noruega, “sugiere” que los graves problemas con la soldadura y la ubicación de los pernos metálicos, que soportaban toda la estructura, contribuyeron de manera directa al colapso. “Lo anterior, nos permite plantear de forma preliminar que el incidente fue provocado por una falla estructural”, dice el reporte citando “deficiencias en el proceso de construcción”.

Los resultados respaldan las conclusiones de una investigación de The New York Times que ponía de manifiesto las deficiencias en la construcción de la Línea del Metro. El Times descubrió que algunos de los pernos que sujetaban la estructura parecían haber fallado por culpa de soldaduras defectuosas, un error clave que probablemente provocó que el paso elevado cediera.

Los ingenieros consultados por el Times señalaron la presencia de anillos de cerámica, o férulas (ferrules), que no se retiraron después del proceso de soldadura como prueba de una obra deficiente, una conclusión que fue confirmada por la investigación de DNV.

El The New York Times pronostica que “Los resultados de la investigación independiente podría convertirse en un problema para dos de las figuras más poderosas de México: Marcelo Ebrard, y Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo”.

El Diario Estadounidense asegura que “El conglomerado de Slim, Grupo Carso, construyó ese tramo del metro que colapsó, conocido como Línea 12. La Línea 12 fue el primer proyecto de Carso en el sector, y debía impulsar a la empresa en el lucrativo negocio ferroviario”.

El Times abunda “Ahora Carso construye una parte importante de una línea ferroviaria llamada Tren Maya, un ferrocarril de 1500 kilómetros diseñado para impulsar la economía del sur de México, una de las regiones más pobre del país, y que se erige como el proyecto emblemático del presidente López Obrador”.

Según las investigaciones del The New York Times, “Los ingenieros y arquitectos que trabajan en el Tren Maya reportan que han encontrado problemas similares a los que tuvieron cuando construyeron el metro: un proceso apresurado y desorganizado sin un proyecto ejecutivo que guíe la construcción. Y

López Obrador ha insistido en que quiere que el Tren Maya esté terminado antes de que deje la presidencia en 2024”.

ANECDOTARIO: Tras Informe de L12, Grupo Carso pierde en la bolsa Mexicana 3 mil 141 millones de pesos. No hay problema su compadre AMLO, se los reembolsa.

°AMLO: Aún no se conocía el resultado del informe del peritaje de la Línea 12 y se adelantó para externar su apoyo total y respaldo a Claudia Sheinbaum.

° Zambrano , presidente del PRD: critica a AMLO, solidaridad con Sheinbaum y no con victimas de accidente en Línea 12.

GRAVEDAD MENOS ZERO.

1.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó por unanimidad la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, por la que no incluyó a Porfirio Muñoz Ledo en la lista como candidato a la reelección a diputado federal por el principio de Representación Proporcional, debido a que no cumplió con el procedimiento para hacerlo. Al realizar el estudio de fondo, las magistradas y magistrados consideraron “Infundados e inoperantes los agravios expuestos por Muñoz Ledo y Lazo de la Vega. AMLO finalmente se “deshace” de la voz crítica en San Lázaro, no quiere “contrapesos en casa”.

2.- La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se negó a recibir a los 9 Alcaldes que “Aplastaron” a Morena en la Capital del País. Les “envió” a su Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

Los Alcaldes Electos se reunieron para iniciar una serie de encuentros quincenales. Esperan que se sume al grupo la Alcaldesa Electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ello depende de lo que diga su patrón Ricardo Monreal.

Lo único que ofrece Sheinbaum a Alcaldes Opositores es “Un trato institucional” y mintió al asegurar que “Vaya a dar un uso político a los recursos de la CDMX o un manejo que afecte a las Alcaldías Capitalinas que no estén gobernadas por Morena”.

Claudia “volvió a mentir” al puro estilo del autócrata López al asegurar que “Vaya a entrar en confrontación tras el anuncio de la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX)”. Es integrado por ocho de los nueve Alcaldes de Oposición que ganaron el pasado 6 de junio en las urnas, falta Sandra Cuevas, es evidente que Monreal si accede a que forme parte, la mandará como esquirol y oreja, la Unión de Alcaldes deben valorar la invitación a Cuevas… Al tiempo.. QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here